
La monja misionera María Presentación López Vivar, burgalesa de 64 años, se encuentra estable dentro de la gravedad en el hospital de Médicos sin Fronteras de Rutshuru.
La misionera ha resultado herida a causa de la explosión de una bomba, que ha obligado a los médicos a amputarle ambos pies. Se encuentra en uno de los hospitales de los que dispone Médicos Sin Fronteras en Rutshuru, en el este del país, donde se están registrando fuertes enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y el Ejército leal al presidente Joseph Kabila.
La misionera herida pertenece al Instituto de Religiosas de San José de Girona, nació en Tobar (Burgos) hace 64 años, y ha estado de misionera varios años en Ruanda. Actualmente se encontraba realizando su labor en el Congo donde lleva ya también algunos años.
Otra monja, también de Burgos, está ilesa
En el momento del impacto de la bomba, también se hallaba con ella la misionera Clementina (Urbana) Sancho Herrera, nacida en Castrillo de Murcia (Burgos), de la que no consta le haya sucedido nada. Igualmente estaban con ellas dos religiosas congoleñas que están con sus familias.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios