Coronavirus.- El PSOE exige a la Junta "garantías de seguridad" en las residencias de la provincia

La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio ha exigido a la Junta de Andalucía "garantías de seguridad" para los usuarios y el personal de las residencias de la provincia de Granada, después de autorizar nuevos ingresos en estos centros, en los que se han registrado 403 casos de contagio confirmados y 89 fallecimientos.
La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio
La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio
PSOE-A - Archivo
La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio

"La realidad que existe en estos momentos es compleja, por lo que, en todo caso, debe primar la protección para impedir la proliferación del coronavirus", ha señalado Sánchez Rubio en una nota de prensa, en la que ha resaltado la "gran labor" desarrollada por los profesionales de estos centros "en situación de máxima dificultad y sin medios, incluso algunos habiendo padecido las consecuencias del Covid-19".

Sánchez Rubio, que ha reclamado al Ejecutivo de Juanma Moreno "máxima transparencia y rigurosidad", ha apuntado que, según las cifras publicadas por la Junta, Granada es la segunda provincia de Andalucía, solo por detrás de la de Sevilla, con mayor ratio en personas contagiadas y fallecidas en residencias.

Tras enviar un mensaje de apoyo a las personas que en estos días han perdido a sus seres queridos, la parlamentaria del PSOE ha reclamado al Ejecutivo de PP y Cs en la Junta que, una vez tomada esta decisión, "asuma todas las cautelas y medidas preventivas para evitar el repunte de la tasa de contagios".

"No puede mirar para otro lado en relación a las residencias de mayores y discapacidad, puesto que son de su competencia, y en esta crisis del Covid-19 se ha comprobado que han sido un importante foco para la transmisión del virus, especialmente aquellas ubicadas en la capital y el Área Metropolitana", ha subrayado.

Por ello, ha incidido en que "ahora que la curva de contagios empieza a caer levemente y sigue en juego la salud y la vida de muchas personas, en este caso de residentes y personal, la Junta tiene que ser más contundente que nunca en el control de la situación de estos centros".

"Como en el resto de ámbitos y sectores la desescalada en las residencias debe ser planificada, segura y rigurosa, para evitar, en la medida de lo posible, rebrotes y frustraciones futuras", ha indicado para reclamar al Gobierno de Moreno "más diálogo y cooperación con el resto de administraciones para atajar los efectos del virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento