La Comunidad instalará bombas de achique en la zona afectada por las inundaciones

  • Serán provisionales, y estarán instaladas en el entorno de la Cañada Real y del municipio de Coslada.
  • Intentarán evitar que se produzcan nuevas inundaciones.
  • Una de ellas estará en el PAU de Cañaveral.
La Comunidad de Madrid ya ha instalado bombas de achique provisionales en el entorno de La Cañada, en los términos municipales de Coslada y Madrid, para evitar que se produzcan nuevas inundaciones, según indicó hoy el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién.

El regidor señaló que ha sido informado esta misma mañana a través de un fax de la instalación de las bombas y explicó además que él mismo ha podido ver una de ellas en el PAU de El Cañaveral, tras las críticas formuladas ayer por el propio Setién a este respecto.

De hecho, la Dirección de Protección Ciudadana confirmó hoy a Europa Press que ha enviado cartas a los alcaldes de la zona afectada para poner a su disposición seis bombas de achique en los puntos en los que determinen los técnicos municipales.

El alcalde de San Fernando se muestra satisfecho por esta medida, ya que asegura que "con las bombas se va a evitar lo más grave al impedir que baje el agua por la M-45 y arrase Coslada y San Fernando". Eso sí, Setién afirma que "ahora el problema es dónde va a ir esa agua", aunque se imagina, dice, que "irá a algún tipo de embalse".

Por otra parte, Protección Civil explicó que desde ayer los Bomberos de la Comunidad de Madrid están revisando las casas por si alguna de ellas presenta peligros a causa de la humedad. Concretamente, dos equipos de Bomberos trabajaron en la zona y aconsejaron el desalojo de una vivienda porque la estructura estaba dañada a acusa de la humedad.

Asimismo, revisaron sumideros, alcantarillas, algunas balsas y charcos grandes. Las intensas lluvias registradas en la Comunidad de Madrid en el día de ayer no causaron grandes inundaciones ni desperfectos, aunque acudieron a las dotaciones de Bomberos, además de servicios de Emergencias y un helicóptero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento