Colomer lamenta las palabras de Oltra y aboga por "pasar página": "Las tensiones no construyen nada"

El secretario autonómico de Turisme, Frances Colomer, ha manifestado este martes que no comparte las afirmaciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, sobre el modelo turístico de la Comunitat Valenciana, aunque ha animado a "pasar página" respecto estas declaraciones, que han levantado ampollas en el sector y han llevado a algunas entidades a pedir su dimisión.
El secretario autonómico de Turisme en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer.
El secretario autonómico de Turisme en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer.
EUROPA PRESS TV - Archivo
El secretario autonómico de Turisme en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer.

Colomer ha señalado que "lo último que necesita el turismo y la sociedad en este momento son tensiones y crispaciones, con ellas no se construye nada interesante ni positivo". En plena crisis por la Covid-19, "necesitamos construir juntos muchas cosas y preservar lo positivo del turismo para seguir avanzando", ha defendido en declaraciones a Europa Press.

El responsable de Turisme ha lamentado así el malestar generado tras unas declaraciones de Mónica Oltra en las que apuntaba a la posibilidad de repensar el modelo turístico de masas, que "reporta muchos beneficios a unos pocos pero luego arrastra fenómenos como las 'kellys' a las que maltrata tanto salarialmente como en condiciones de trabajo".

Para Colomer, el turismo es un "pilar básico" en la Comunitat Valenciana "con sus imperfecciones y contradicciones" y con los diferentes modelos que cohabitan en ella. Como cualquier rama de la economía, puede albergar "injusticias sociales" y "situaciones que deben identificarse y subsanarse" pero "eso no significa que sean inherentes al sector turístico", ha puntualizado.

En este sentido, el secretario autonómico ha resaltado la importancia del "diálogo social" para "corregir" situaciones que se puedan producir tanto en el ámbito turístico como en el resto de sectores económicos.

Colomer ha hecho un llamamiento para a abordar esta situación con "extraordinaria diplomacia". En este momento, en el que el sector turístico sufre una "tormenta perfecta" y se encuentra "abatido" por la confluencia de sus "peores pesadillas", el responsable de Turisme pide alejar las polémicas y "arrojar luz, no oscuridad". Es más, se ofrece a "mediar" en todo lo que pueda para "pasar página cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento