¿Qué hacer con los niños durante el puente de mayo?

Imagen del paseo virtual por el parque Quinta de los Molinos.
Imagen del paseo virtual por el parque Quinta de los Molinos.
Web Vivirlosparques
Imagen del paseo virtual por el parque Quinta de los Molinos.

Este jueves 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, por lo que es festivo nacional. Así, este año tiene lugar el puente de mayo en unas circunstancias excepcionales, debido a la declaración del estado de alarma en España por la crisis sanitaria del coronavirus, que hace imposible realizar ninguno de los planes típicos al aire libre con los niños. 

A pesar de que ya se permite la salida de los pequeños de la casa para jugar de forma individual en la calle, estas salidas están restringidas a una hora al día, por lo que este puente de mayo los niños seguirán pasando casi todo el día en casa. 

Así, son muchas las plataformas que existen a través de Internet para poder hacer diferentes planes con los niños durante estos días de confinamiento.

Vivir los parques: paseos virtuales

Una buena opción es la que se ofrece en la web de Vivirlosparques.es un sitio creado para poder pasear virtualmente por diferentes parques de España, que cuenta con mapas, fichas descriptivas y otras herramientas interactivas y didácticas para poder pasar un rato aprendiendo y visitando de forma online los parques. 

Así, se pueden encontrar un total de 57 parques españoles, entre los que se encuentran los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba, el Parque de Miguel Servet en Huesca, el Parque de la vaguada de Las Llamas en Cantabria, el Parc de la Ciutadella en Barcelona o el Retiro de Madrid. 

Curso de dibujo y creatividad para niños

Otra actividad didáctica que se puede hacer durante este puente es el curso gratuito que ofrece Puño, un ilustrador y educador, a través de la plataforma Domestika. Este curso está pensado, tanto para niños, como para adultos. 

Su objetivo es aprender a desarrollar las habilidades creativas o artísticas a través de ejercicios y juegos. No se necesita ni saber dibujar ni ninguna otra habilidad. Además, los materiales que se necesitarán son solo sugerencias, ya que si no se dispone de alguno de ellos en casa, se puede experimentar con lo que cada uno tenga. 

Técnicas de estampación para niños

Otro curso gratuito para niños es este sobre estampación para niños, que imparten Julia Abalde y Clara Sáez desde el portal de Domestika. Este curso consiste en aprender los conceptos básicos del mundo de la estampación para crear un juego de sellos. 

El curso está diseñado por lecciones en las que Julia y Clara van mostrando diferentes partes de la 'Fábrica de Sellos': el laboratorio de experimentos, la sala de máquinas y técnicas avanzadas. El curso cuenta con un proyecto final para el que sí que hay que pagar. 

Una idea muy original para la que se necesitan materiales básicos de manualidades como, por ejemplo, papel blanco y de colores, papeles grandes o de mural, tijeras, lápices de colores, lápiz y goma, rotuladores, témperas de colores, esponjas, recipientes para pintura... 

Ludoteca virtual 

Desde el centro comercial Miramar de Fuengirola han desarrollado una ludoteca virtual para entretener a los niños durante la cuarentena que han llamado Campamento Miramar. 

De este modo, todos los martes y los jueves a las 17:30 horas, comparten un nuevo vídeo con actividades que van, desde manualidades, hasta cuentacuentos, canciones, juegos en familia y otras actividades.

Festival de Magia 

Desde el pasado 17 de marzo, todos los días de lunes a viernes la Fundación Abracadabra lleva a cabo en su cuenta de Instagram un directo que cuenta con la participación de grandes magos para entretener a los niños. 

Jorge Blass, Amélie, Jandro o Karim son algunos de los magos que están participando en el festival bajo el lema #QuédateEnCasaConMagia, que tiene lugar entre las 17:00 y las 20:30 horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento