Ciudadanos propone el corte de algunas vías para facilitar eldistanciamiento social desde el 2 de mayo

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha propuesto que varias vías de la ciudad, como podrían ser tramos del muro de San Lorenzo u otras avenidas, se corten temporalmente al tráfico para facilitar el distanciamiento social una vez se pueda salir a pasear o hacer deporte a partir del próximo sábado 2 de mayo.
Paseo del muro de San Lorenzo (archivo)
Paseo del muro de San Lorenzo (archivo)
EUROPA PRESS
Paseo del muro de San Lorenzo (archivo)

Según una nota de la formación naranja, se trata de una medida que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades aprovechando el bajo nivel de tráfico de estos días y con la que se pretende habilitar espacios donde se pueda pasear o hacer deporte y mantener eldistanciamiento social.

"Hay ciudadanos que no viven tan cerca de los espacios abiertos, donde se puede llevar a cabo con mayor seguridad el distanciamientosocial necesario en el deporte y el paseo, por lo tanto, deberíamos facilitar que haya más espacios en la ciudad", ha apuntado Sarasola.

La intención de Ciudadanos es que el Ayuntamiento se anticipe a la situación y determine cuanto antes que vías podrían cortarse al tráfico y en que horarios.

El portavoz Ciudadanos ha incidido en que, de cara al próximo día 2, cuando se supone que se va a autorizar a los ciudadanos a salir a hacer deporte y pasear, se quiere favorecer que lo puedan hacer en las máximas condiciones de seguridad.

"Para que esos días se mantengan las debidas prevenciones, sería muy interesante que ya se hubiesen establecido, que vías van a sufrir restricciones de tráfico, que días y horarios, y una señalización yavisos en los medios de comunicación", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento