MasterChef en Murcia, el programa más visto de este lunes con casi tres millones de espectadores

Un total de 2.915.000 espectadores siguió este lunes por La 1 de TVE la edición de MasterChef dedicada a Murcia, que este año ostenta la capitalidad española de la gastronomía, lo que le convirtió en el programa más visto de la oferta televisiva de la jornada.

En concreto, la emisión de ayer batió récords de audiencia con un 20,2% de share (cuota de pantalla) en 'prime time', es decir, en horario de 22.50 a 01:06 horas, informaron fuentes de Capital Española de la Gastronomía en un comunicado.

Los concursantes de este 'talent show' que emite TVE 1 desde hace ocho años y produce 'Shine Iberia' se enfrentaron al reto de preparar nueve tapas elaboradas con los "riquísimos productos de la huerta murciana", según avanzó el chef Pepe Rodríguez.

Formados en tres equipos, los participantes elaboraron deliciosas muestras del patrimonio culinario murciano. Así, el equipo azul preparó crema de berenjenas asada con tostones, carrillera glaseada con puré de apionabo y mousse de queso y limón con galleta de torta de recao.

El equipo blanco elaboró anguila ahumada con panceta y vichysoise de ajo negro; minimenestra de verduras de la huerta murciana y paparajotes acompañados de mantellina, y el equipo rojo hizo tempura de gamba de Águilas con espuma de kinchi, arroz de caldero y compota de peras y streusel de manzana.

Durante una hora de programa, la audiencia pudo descubrir Murcia a través de su gastronomía mientras los miembros del jurado dedicaban generosos piropos a la Región.

El chef catalán Jordi Cruz puso de manifiesto que "Murcia ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía por lo que se eleva el nivel de exigencia", y el cocinero toledano Pepe Rodríguez hizo especial hincapié en "dar la bienvenida a la huerta de los 1001 sabores" y destacar que "Murcia es la región con mayor producción de productos de la huerta y de cultivo ecológico".

El programa, grabado el pasado mes de febrero, cuando no había sido declarado el estado de alerta, fue posible realizarlo por la colaboración prestada por la Consejería de Turismo del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de la capital.

ELOGIOS A LOS PRODUCTOS MURCIANOS

Las referencias elogiosas a Murcia a lo largo de la emisión fueron constantes: "Murcia despierta el apetito y nos ofrece extraordinarios productos: verduras, hortalizas, mariscos, pescados y arroz de Calasparra", comentó Jordi Cruz para añadir que "hemos estado callejeando por el fabuloso casco antiguo, exponente de una arquitectura de gran calidad".

Pedro Palacios, director general de Capital Española de la Gastronomía, señaló que "nos enorgullece poder colaborar en la recuperación del ánimo del sector gracias a este excelente programa".

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