Medio Ambiente asegura que la población de osos en Os Ancares es "inofensiva"

  • Se lanza un mensaje de tranquilidad a la población depués de que ayer muriera atropellado un oso pardo en la A-6, muy cerca de Pedrafita.
  • Se constata que hay poblaciones de oso en Os Ancares y en O Caurel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

El jefe de Conservación de la Naturaleza de la delegación de la Consellería de Medio Ambiente en Lugo, Antonio Piedracoba, lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad" ante la presencia de osos pardos en la comarca de Os Ancares y garantizó que estos animales son "inofensivos".

Los osos no van a generar ningún problema a la población

"No van a generar ningún problema a la población", aseguró, después de lamentar el accidente en el que un oso pardo murió atropellado por un camión en la autovía A-6, a la altura de Trabadelo (León), muy próximo a la localidad lucense de Pedrafita.

En proceso de recuperación 

Después de asegurar que este suceso sirvió para constatar que hay poblaciones de osos en Os Ancares y en O Caurel, concretó que se tiene conocimiento de que hace unos días un oso pardo pasó por el Ayuntamiento de Cervantes, entre los montes de Doiras y Freitas, al apreciarse "restos de mordeduras en algunos árboles, además de arañazos". No obstante, explicó que es muy difícil "determinar" si el oso fallecido ayer es el mismo cuya presencia se detectó en Os Ancares lucenses.

Según relató, se está llevando a cabo un "proceso de recuperación" de esta especie y, en consecuencia, "aumentan las poblaciones". "Esto forma parte de un proceso de movimiento de los animales jóvenes, que se mueven bastante dependiendo del macho dominante", contó, y añadió que los osos pardos "se mueven en zonas muy amplias y buscan nuevos territorios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento