Alcaldes riojanos aluden a la "coordinación" para salir de la crisis "sin dejar a nadie atrás"

Varios de los alcaldes de cabeceras de comarca de La Rioja y el de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza, han destacado, tras la segunda sesión de la Mesa Regional para la reconstrucción social y económica de la región, que se ha desarrollado en Riojafórum, presidida por la jefa del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, que hay que "coordinarse" para salir de la crisis del coronavirus, pero hay que hacerlo "sin dejar a nadie atrás".
Segunda sesión de la Mesa Regional de Recconstrucción Social y Económica
Segunda sesión de la Mesa Regional de Recconstrucción Social y Económica
GOBIERNO RIOJANO
Segunda sesión de la Mesa Regional de Recconstrucción Social y Económica

Hermoso de Mendoza, en su intervención, ha puesto sobre la mesa que los "remanentes" de los Consistorios puedan usarse para atender las necesidades derivadas de la incidencia del COVID-19, que en el caso de Logroño ha indicado que "los servicios sociales están recibiendo mayor carga".

Ha recordado que hay que buscar que "nadie se quede atrás" y para ello se consigue también, como ha expresado con una "actividad pujante y viva". El primer edil de la capital riojana ha apuntado que para la reactivación económica "hay dos vectores importantes" que pueden llevar a esa demandado "cambio en el modelo productivo" como son el mundo digital y el de la lucha contra el cambio climático y las energías renovables que "tienen un papel importante".

LEALTAD

Por su parte, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha agradecido la "coordinación" de este Foro, que ha tildado de "acierto", sobre todo en un momento "en el que vivimos una situación de incertidumbres" y por ello "trabajando juntos, coordinados y con la lealtad, siguiendo el criterio sanitario, se llegará a la meta de la mejor forma posible".

Ha desechado llevar a cabo "grandes acciones populistas" sino que "tenemos mucho que hacer y desarrollar una pedagogía para informar a los ciudadanos", al tiempo que ha reclamado "corresponsabilidad, porque el virus no entiende de ideologías", para mostrar, a continuación su "absoluta disposición a trabajar con el Gobierno".

"SALIMOS JUNTOS O NO SALDREMOS"

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha resaltado la "importancia" del encuentro de hoy, que espera "se mantenga en el tiempo" para poder coordinarse en esta crisis. Ha asegurado que es necesaria la "lealtad" y la "cooperación" para a continuación indicar que "o salimos juntos o no saldremos". En este punto, además de destacar la labor desarrollada por la presidenta Andreu, ha reclamado "comprensión y empatía" a la ciudadanía.

Sobre la aportación de la industria arnedana en la fabricación de materiales sanitarios, García ha indicado que "hemos hecho lo que teníamos que hacer", aprovechar que "tenemos un pulmón industrial fuerte" y tras liderar la iniciativa por parte de las empresas, coordinarse con el Gobierno para fabricar lo necesario.

REALIZAR MÁS TEST

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo, David Mena, ha reconocido que su ciudad "está siendo golpeada por este virus", por lo que "sin olvidar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de La Rioja, cuántos más test se hagan mejor".

Ha mandado un mensaje de ánimo a sus ciudadanos que han sufrido la pérdida de varios vecinos, al tiempo que ha reclamado que "se pueda ayudar, con el superávit municipal o ese remanente, al pequeño comercio o al pequeño empresario". Ha concluido mostrando "lealtad" al Gobierno y también "realizaremos propuesta para poder mejorar la situación que es complicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento