¿Qué es un horno de sobremesa y para qué sirve?

  • El horno de sobremesa tiene apariencia de microondas, pero tiene las funcionalidades de un horno convencional. 
Amazon Smart Oven
Amazon Smart Oven
AMAZON

El horno de sobremesa, aunque a veces pueda confundirse con un microondas "moderno", no es lo mismo. Es más, el horno de sobremesa tiene el mismo funcionamiento que un horno convencional, por lo que no produce el calor por ondas, sino que lo produce a partir de las paredes, las cuales actúan como resistencias, aunque tiene algunas ventajas. 

Los hornos de sobremesa distribuyen mejor el calor en el interior del mismo gracias a la convección, es decir, un mecanismo que permite mover el aire caliente, tal y como explica el blog de Casas Digitales. 

Otra de sus ventajas es que la instalación de los hornos de sobremesa se basa, únicamente, en enchufar la máquina a una toma de corriente, por lo que es muy cómodo. Además, tiene la misma misma eficacia y resultados que un horno convencional, pero en un tamaño más pequeño. 

¿Para qué sirven los hornos de sobremesa?

Los hornos de sobremesa, que antes se utilizaban únicamente para tostar, ahora permiten también realizar otro tipo de funciones como, por ejemplo, descongelar, gratinar, dorar e, incluso, algunos tienen la función para rustir pollos o de baño María. 

En los últimos tiempos, además, van incorporando nuevas funciones relacionadas con la eficiencia energética o las facilidades en cuanto a la limpieza. 

¿Cómo son los hornos de sobremesa? 

Desde la cuenta de Instagram de Cocinadelpirata, se ponía a prueba uno de estos hornos capaces de alcanzar 850°C y con 2200W de potencia de la marca Cecotec para hacer un chuletón en cinco minutos. 

También se pueden encontrar en el mercado otros hornos con regulación continua de la temperatura entre 70°C y 230°C y 1500W de potencia, como los de la marca Lidl

En Amazon se pueden encontrar multitud de precios, potencias y capacidad respecto a los hornos de sobremesa, como este horno eléctrico de convección con 2300W y capacidad de 71 litros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento