CCOO advierte de que los datos del primer trimestre no recogen el "descalabro real" de la crisis sanitaria

El sindicato CCOO en Castilla y León ha advertido de que los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre del año no recogen el "descalabro real" de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha reconocido que los datos del primer trimestre "no son buenos" y ha reclamado a las diferentes administraciones para que se articulen "todas las medidas que sean necesarias" a modo de "dique de contención", de cara a "preservar el empleo, mantener el tejido productivo y proteger a todas las personas en situación más desfavorable".

En concreto, CCOO ha pedido una "apuesta clara" por cubrir las necesidades de las personas trabajadoras y de la ciudadanía en general a través de las prestaciones económicas "necesarias" y a través de la prestación de servicios de todo tipo.

Asimismo, solicita "apoyo al tejido productivo" a las empresas y autónomos "en todo aquello que se pueda y se deba" para "salir cuanto antes" de la situación actual, pero al mismo tiempo "hacer cumplir las normativas laborales y fiscales debidamente en todos los ámbitos de actuación económica y laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento