Piden un año de cárcel para dos empresarios que se hicieron pasar por Hacienda

  • Los acusados eran el administrador único y el apoderado general de la empresa 'Occidental Catalana de Publicidad'.
  • Lograron 214 euros de una empresa de reparación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

El Ministerio Fiscal pide un año de cárcel a cada uno de dos empresarios que, presuntamente, se hicieron pasar por Hacienda para cobrar recibos y, de este modo, llegaron a lograr 240 euros de una empresa de reparación.

Según relata el escrito de acusación, en junio de 2001, los dos acusados eran, respectivamente, el administrador único y el apoderado general de la empresa ´Occidental Catalana de Publicidad´, que se encargaba de comercializar, entre otras, la revista ´Hacienda y Tributación de Empresas´.

El día 14 de este mes, siguiendo la acusación del Fiscal, llamaron por teléfono a una empresa de muebles, de Logroño, haciéndose pasar por Hacienda e intentando girar un recibo de 120 euros por anunciarse en el Boletín Oficial de Hacienda.

Delito continuado de estafa

Sin embargo, el representante legal de la empresa se negó a solicitar datos como el CIF o el número de cuenta, algo ante lo que los acusados le indicaron que se atendría "a las consecuencias".

El 23 de octubre llamaron a una empresa de reparación de herramientas eléctricas y, en este caso, sí se les facilitó datos bancarios "al creer que se trataba de la Agencia Tributaria". Así, los acusados lograron 240 euros. Ese mismo mes, los acusados hicieron un tercer intento, pero el gerente de la nueva empresa llamó a la Agencia Tributaria y, al ver el engaño, devolvió el recibo sin pagarlo.

En estos dos últimos casos, días después llegó a las empresas un contrato con la revista sin firmar.

Para el Fiscal, los hechos descritos constituyen un delito continuado de estafa y pide, para cada uno de los acusados, un año de cárcel y, también, que devuelvan los 240 euros logrados.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento