Junta habilitará institutos de la región como sedes de la EVAU para garantizar la salud de 10.000 participantes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este martes que su departamento trabaja de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para habilitar nuevos espacios, en este caso institutos de Secundaria, en los que se pueda llevar a cabo la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) a fin de garantizar la salud de los 11.000 alumnos que podrían realizar estas pruebas.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez
JCCM
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez

En rueda de prensa, la consejera ha explicado que si en otras ocasiones el Gobierno regional ha hecho uso de los institutos de Villarrobledo, Tomelloso, Tarancón o Villacañas, para esta ocasión se prepara "uno por provincia".

No obstante, solo ha hablado del Juan Bosco de Alcázar de San Juan, de la Universidad Laboral de Toledo y del Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina, a fin de poder garantizar la distancia social entre los estudiantes que van a realizar las pruebas de acceso a la universidad.

Tras asegurar que en esta tarea trabajan ya la Dirección General de Universidades y la UCLM, ha asegurado que la institución académica se centra también en definir la movilidad y el acceso de estudiantes y de su personal. Para ello, elabora medidas higiénicas adicionales de desinfección y se dota de material de protección y manejo en la custodia de exámenes, todo ello supeditado a lo que en cada momento determine la autoridad sanitaria.

NUEVO MODELO DE EXAMEN

Dicho esto, la consejera ha explicado que también se ha variado el modelo de examen para garantizar que la puntuación de los alumnos se adecue a sus conocimientos, y que ya se tiene la prueba definida.

"Se ha pasado de dos pruebas -A y B-, a una única prueba con un nivel de opcionalidad amplio, que permite poder elegir examen por materia", ha dicho Rodríguez, que ha añadido que de este modo se pretende "salvar" el pequeño 'impass' educativo del tercer trimestre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento