¿Qué día se cobrará el paro en mayo?

  • El pago de esta prestación se adelantará una semana a la fecha habitual que suele ser el día 10 de cada mes. 
Imagen de archivo de una oficina de empleo.
Imagen de archivo de una oficina de empleo.
EUROPA PRESS - Archivo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de forma habitual, tiene la obligación de ingresar los pagos por prestación por desempleo entre los días 10 y 15 de cada mes. No obstante, debido a la situación actual, los plazos se han visto alterados. 

El pasado mes de abril, el cobro del paro se adelantó unos días con respecto a la fecha normal citada anteriormente tras alcanzar un acuerdo con las entidades bancarias. 

El cobro del paro se adelanta una semana en mayo

De esta manera, el cobro de la prestación por desempleo del mes de mayo se realizará, en la mayoría de los casos, entre los días 3 y 4 de mayo, aproximadamente. Tal y como indica la agencia EFE, las principales entidades bancarias en España como Santander, BBVA, Bankia, Bankinter, CaixaBank o Sabadell adelantarán una semana el pago del paro

En este sentido, CaixaBank y Bankia serán los primeros bancos en tramitar el pago por desempleo a sus clientes desde el domingo 3 de mayo, previsiblemente. El resto de bancos mencionados anteriormente abonarán la prestación el lunes 4 de mayo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento