El policía que abofeteó a un menor por hacer el caballito es denunciado de nuevo

  • La hermana del joven fue agredida al tratar de hablar con el agente.
  • La familia niega que sean gente problemática en asuntos de tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La familia del menor vecino de Lepe (Huelva) que la pasada semana denunció una agresión por parte de un policía local por ir haciendo 'el caballito' en bicicleta, ha asegurado que el mismo agente agredió a una de sus hermanas cuando fue a pedirle explicaciones, por lo que han presentado una segunda denuncia ante la Guardia Civil.

Virginia, hermana mayor del presunto agredido, ha dicho que ella misma, su madre y su hermano se personaron en el cuartelillo de la Policía Local "para intentar hablar con el Policía, que ya estaba de paisano, porque antes de presentar la denuncia queríamos hablar con él para saber qué había pasado realmente, ya que no queríamos hacer nada sin conocer su versión".

Según su relato, el agente se mostró violento con la familia, no quiso darles explicaciones y se limitó a pedirles los datos del menor. Acto seguido, el agente quiso impedir que las tres personas saliesen del despacho, "agarrando al menor al parecer con intenciones de volver a agredirle" y al aproximarse a su hermano para sacarlo de allí "este mismo hombre le dio un empujón en el tórax" a la hermana.

La joven asegura que abandonó el cuartelillo, y que ya en la puerta telefoneó al alcalde de la localidad, Manuel Andrés González, con quien se entrevistó cuatro días después. Ha explicado además que la familia rechaza la acusación de que se trata de gente "problemática" que habría acumulado una treintena de denuncias por asuntos relacionados con el tráfico.

Los hechos sucedieron cuando el menor por la Avenida de la Arboleda del municipio y fue interceptado por una pareja de agentes, uno de los cuales le habría propinado una bofetada tras agarrarle del brazo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento