Desarticulan una red de prostitución que utilizaba a mujeres brasileñas

  • 25 personas han sido detenidas en localidades de Girona.
  • Introducían a brasileñas en España con la promesa de darles trabajo.
  • Después, las aleccionaban y obligaban a prostituirse.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización afincada en Girona que introducía en el país a mujeres brasileñas prometiéndoles trabajo como camareras en hoteles y que luego las obligaba a prostituirse en clubes de alterne bajo amenaza de muerte.

Según informó la Policía Nacional, han sido detenidas 25 personas en las localidades gerundenses de Lloret de Mar, La Bisbal d'Empordà, Calonge, Vilablareix, Mont-ras y Fontcoberta, 14 de ellos pertenecen a la organización desmantelada. Además, la Policía Federal de Brasil arrestó a la mujer que captaba a las víctimas, la mayoría de la localidad de Natal.

La detenida, C.F.D.T., pareja de uno de los detenidos en Girona, se ocupaba de aleccionarlas respecto a cómo vestir y comportarse en los controles fronterizos para dar la impresión de ser turistas que viajaban a España por un corto periodo de tiempo, y les daba instrucciones para ponerse en contacto con las personas que se harían cargo de ellas.

Tardaban seis meses en saldar su deuda

Los responsables de la organización les facilitaban el billete y el dinero necesario para cumplir con las exigencias en materia de inmigración solicitadas en la frontera. Por ello, reclamaban a las mujeres unos 2.500 euros, además de su manutención en el club, por la que les cobraban 70 euros diarios.

Para saldar su deuda, las chicas tardaban unos seis meses, puesto que sus captores las multaban de 300 euros si no acataban sus normas. Trabajaban todos los días, y si querían un día libre, debían abonar 300 euros. Además, si terminaban su jornada antes de las 8.00 horas, tenían que pagar 150 euros al club.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento