Portugal lanza una campaña para que "leamos" sus tesoros ahora que no los podemos visitar

  • Turismo de Portugal nos invita a buscar inspiración en los libros de escritores del país vecino.
La estatua de Fernando Pessoa en la puerta del Café A Brasileira, en Lisboa.
La estatua de Fernando Pessoa en la puerta del Café A Brasileira, en Lisboa.
WIKIPEDIA/DIMSFIKAS
La estatua de Fernando Pessoa en la puerta del Café A Brasileira, en Lisboa.

Confinados como estamos, no queda otra que hacer viajes virtuales. A lo de viajar leyendo nos apuntamos el pasado 23 de abril, para celebrar el Día del Libro. Y a ese mismo método se ha apuntado Portugal. El país vecino ha lanzado una campaña para que "leamos" sus tesoros ahora que no los podemos visitar.

Turismo de Portugal invita a los portugueses y al público internacional a inspirarse en los libros para viajar por el país. Lo que hacen con #LerPortugal (#ReadPortugal en inglés) es animarnos a recorrer ciudades, aldeas, mares, ríos y montañas, a través de las historias y palabras de los escritores y poetas portugueses.

La campaña quiere ser un estímulo para conocer más sobre Portugal y su literatura, en un momento en el que no podemos viajar físicamente. La invitación de Turismo de Portugal es quedarse en casa, leer y buscar inspiración en los libros para más tarde descubrir o reencontrar los paisajes literarios y los lugares elegidos por escritores y poetas.

El primer vídeo lanzado, pone en diálogo algunas líneas de obras de escritores portugueses tan conocidos en España como Fernando Pessoa o José Saramago, pero también Luís de Camões, Florbela Espanca, Eça de Queiroz y Sofia de Mello Breyner, todas acompañadas de imágenes de Portugal.

En una clara alegoría a un país que está detrás de las palabras de sus autores y donde esas mismas palabras son el pasaporte para, en un futuro próximo, descubrir Portugal.

Llegarán más versiones, parece que vamos a tener tiempo para ello, en las que se incluirán otros escritores y poetas, nacionales y extranjeros, que se inspiraron en Portugal para crear sus obras. La campaña #LerPortugal se extenderá hasta finales de este año, con la participación, también, de los ciudadanos y viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento