Piden 10 años de cárcel para un sacerdote acusado de introducir droga en la Modelo

La Fiscalía pide diez años de prisión para el cura de la prisión Modelo de Barcelona Andreu O., acusado de haber entregado un paquete con hachís y heroína a un recluso en marzo del año 2005, aprovechando que no estaba obligado a pasar los controles. En su escrito de calificación provisional, el ministerio público acusa de un delito contra la salud pública tanto al sacerdote como el interno Benjamín C., que presuntamente recibió el paquete con droga, y pide para cada uno de ellos

una multa de 2.300 euros e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

Según mantiene provisionalmente el fiscal, el sacerdote, dado que no debía someterse a los procedimientos de inspección para entrar a la prisión, se puso de acuerdo con el otro procesado por introducir en la prisión un estuche con discos compactos en los que ocultó 50 gramos de hachís y siete de heroína.

El día 2 de marzo del 2005, el cura quedó a la salida de la estación del metro de Entença de Barcelona con otra persona que no ha sido identificada y que le entregó el estuche de discos, junto a una toalla de color rosa, según la calificación de la Fiscalía que publica el diario El País.

El sacerdote desconocía que hubiera droga

Una vez dentro la prisión Modelo, llamó a la capilla el preso Benjamín C. y

le entregó el portacedés con la indicación que lo diera a un tercer interno del centro penitenciario, la identidad del cual también se desconoce. El recluso debía llevar visible la toalla rosa que le había entregado el cura, porque la persona que debía recibir la droga se acercara a recogerla.

Cuando salió de la capilla, el preso fue registrado por los funcionarios de prisiones, que le pideron el estuche de discos compactos y descubrieron dentro de una de las tapas seis barras de hachís, un sobre con la palabra "Benjamín" que contendía hachís y heroína y otro sobre vacío en qué estaba escrito "esto es para tu pija, ésa tan chiquitina".

El cura procesado, que era sacerdote de la prisión Modelo de Barcelona desde hacía años, ha declarado siempre que desconocía que al interior del portacedé había droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento