¿Cómo funciona Alertcops? La app para denunciar con imágenes en tiempo real de la Policía Nacional y Guardia Civil

Alertcops, la aplicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Alertcops, la aplicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Web Ministerio de Interior.
Alertcops, la aplicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Alertcops es una aplicación para móvil que puede descargar cualquier ciudadano con el objetivo de tener un contacto más directo con la Policía Nacional o la Guardia Civil. 

El ciudadano, con esta aplicación, puede colaborar con las fuerzas policiales alertando de situaciones de riesgo en las que se encuentre él mismo u otros ciudadanos, como se explica en la web del Ministerio del Interior.

¿Cómo funciona?

La aplicación, que puede descargarse tanto en App Store como en Google Play, dispone de un chat con el que contactar con las fuerzas policiales de forma directa en caso de ser víctima o testigo de un delito. Además, se pueden enviar fotos y vídeos y la respuesta será inmediata. 

Por otro lado, dependiendo en la zona en la que se encuentre el ciudadano, podrá recibir notificaciones y avisos de seguridad ciudadana para que esté prevenido y pueda colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad. 

Otra de las funcionalidades en la posibilidad que tiene el ciudadano de compartir su ubicación, tanto con los servicios de rescate, como con sus familiares. De este modo y en caso de emergencia, la localización será más rápida y precisa.

Por último, la nueva incorporación a esta aplicación es el botón de SOS, especialmente pensado para la protección hacia colectivos vulnerables. Con este servicio, se envía una alerta urgente al centro policial más cercano, junto con la posición de la víctima y una grabación de audio de diez segundos de lo que está pasando.

Tras descargarse la aplicación, es necesario registrarse. La aplicación cuenta también con un apartado de "Más" donde se puede acceder a las preguntas frecuentes sobre el uso de la aplicación y a la configuración de la misma. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento