Un juego de mesa "pionero" ayuda a los diabéticos a controlar su enfermedad

  • Los pacientes aprenden hábitos de vida saludables y mejoran su autocontrol a medida que avanzan por cuatro tableros de mesa.
  • Las sesiones se realizan en grupo y están coordinadas por un profesional sanitario que asesora a las personas diabéticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La población de riesgo son los mayores de 45 años.
La población de riesgo son los mayores de 45 años.
D. OJEDA
La población de riesgo son los mayores de 45 años.

El juego de mesa 'Conversaciones sobre Diabetes', una iniciativa "pionera" para ayudar a los diabéticos a controlar su patología se presentará el jueves en el Hotel Silken Puerta de Valencia a partir de la 16.30 horas.

La herramienta presentada por

programa estructurado de educación grupal para el control de la diabetes tipo 2, que se compone de cuatro tableros de mesa, de manera que, a medida que se avanza por ellos, los pacientes aprenden hábitos de vida saludables,
rompen mitos sobre su patología y mejoran su autocontrol, destacaron.

El juego de mesa, que ha sido creado por Healthy Interactions con la colaboración de la Federación Internacional de Diabetes-Europa , permite a los pacientes aprender sobre su patología a medida que van avanzando por distintos tableros temáticos. Las sesiones se realizan en grupo y están coordinadas por un profesional sanitario, lo que permite un diálogo "más enriquecedor entre paciente-educador", explicaron.

Lilly está celebrando sesiones de formación en distintas ciudades españolas para dar a conocer su funcionamiento entre los educadores en diabetes, tarea desempeñada fundamentalmente por profesionales de la enfermería.

La sesión que se celebrará mañana jueves en Valencia será impartida por la enfermera especializada en educación terapéutica en diabetes, María Teresa Penalba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento