Austria cesa el confinamiento a partir del 1 de mayo: ¿qué actividades estarán permitidas?

Varias personas disfrutaban la semana pasada de un día soledado en un parque de Viena.
Varias personas disfrutaban la semana pasada de un día soledado en un parque de Viena.
EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA/Archivo
Varias personas disfrutaban la semana pasada de un día soledado en un parque de Viena.

Siguiendo los pasos de otros países europeos, Austria avanza ante el coronavirus y ha anunciado este martes el fin del confinamiento en la república alpina. La fecha marcada es el primer día de mayo, pero se mantendrán las medidas de distancia social y el uso de mascarillas en comercios y transporte público.

Austria, con una población de casi 9 millones de personas, es uno de los países europeos con menor tasa de mortalidad. En sus fronteras hay 15.224 contagiados de coronavirus, y han fallecido 549 personas según datos de la Universidad Johns Hopkins. Pese a los datos optimistas, el ministro de Salud, Rudolf Anschober, aseguró que Austria aún no ha superado la pandemia.

El fin del confinamiento es la segunda parte de una primera que finalizó con éxito tras Semana Santa. En esa primera apertura se permitió el acceso a parques y pequeños comercios, así como el uso del transporte público y se abrió el abanico de razones por las que los ciudadanos podían salir de casa. La situación de la enfermedad en el país mejoró, y ahora Austria comienza la segunda fase. ¿Qué actividades estarán permitidas?

Hostelería y restauración, ya en mayo

Los locales de gastronomía y hostelería podrán reabrir a partir del día 15 y 29 del mes de mayo, respectivamente. El horario será de 6 de la mañana a 11 de la noche, y se establecerán restricciones como limitar a cuatro los comensales adultos por mesa, así como el uso de mascarillas por parte de los trabajadores según anunció la ministra de Turismo, Elisabeth Köstinger.

Reencuentro con amigos y familia

Una de las permisiones más esperadas. A partir del 1 de mayo los austríacos podrán reencontrarse libremente con sus seres queridos, manteniendo siempre las distancias de seguridad y no superando las diez personas por grupo si se reúnen en el exterior. 

Entierros de 30 personas

La asistencia a celebraciones funerarias estará también permitida, con un máximo de 30 personas por entierro. El gobierno austríaco prevé permitir también pequeñas manifestaciones.

Vuelta al cole y acceso a la cultura

Además de todas estas medidas, se suman al paquete otras que ya estaban previstas para el mes de mayo, entre las que se incluyen la vuelta progresiva al colegio de los niños y jóvenes. También reabrirán sus puertas los museos, las bibliotecas y otro tipo de centros culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento