Sabatés desmiente en 'El intermedio' que se haya "mandado al Ejército fumigar productos químicos desde aviones"

  • Otro de los bulos que desmintió fue que la vitamina C cura el coronavirus.
  • Y que los salvaslips aumentan la eficacia de las mascarillas.
Sandra Sabatés, en 'El intermedio desde el sofá'.
Sandra Sabatés, en 'El intermedio desde el sofá'.
ATRESMEDIA

Sandra Sabatés volvió a recopilar este lunes, en su sección 'Coronabulos' de El intermedio desde el sofá  algunas de las noticias falsas que circulan sobre el coronavirus en redes sociales o chats de mensajería.

La periodista comentó que algunos medios de comunicación habían "hecho una interpretación errónea del BOE donde se contemplaba que las Fuerzas Armadas pudieran utilizar medios aéreos con técnicas de nebulización en las tareas de desinfección".

"Rápidamente, el Ministerio de Defensa, a través del Jefe de Estado Mayor, Miguel Ángel Villarroya, salió a desmentirlo rotundamente", señaló Sabatés antes de dar paso a las imágenes donde Villarroya comentó que "autorizan a las Fuerzas Armadas para usar aerosoles, no aeronaves".

Wyoming aprovechó para señalar que "aerosoles, aeronaves... se parecen tanto las palabras que se confunden los términos. Yo también, al principio, también tuve una gran confusión y por eso no pudimos emitir la primera semana de confinamiento".

"¿Por qué? Porque estuve metido en almíbar, dijeron que había que estar confinado, y yo entendí confitado", explicó con ironía el presentador.

Sabatés destacó otro bulo "que se ha transmitido mucho por whatsapp, la red por la que casi el 70% de los españoles hemos recibido alguna falsedad relacionada con el Covid-19. Y es que la vitamina C cura el coronavirus".

"Este titular iría junto a un vídeo en el que una doctora que dice que aplica a sus pacientes un supuesto protocolo chino para enfermos de que están en la UCI y consiste, básicamente, en administrar altas dosis de vitamina C", señaló la periodista.

Y añadió que "las autoridades sanitarias señalan que no hay ningún tipo de evidencia que confirme que la vitamina C cure el coronavirus. Además, esta doctora ya había sido inhabilitada por el Colegio de Médicos de Madrid tras desaconsejar la vacuna de la varicela porque consideraba que podía provocar autismo".

"Uno no puede fiarse de alguien porque tenga un título ahí colgado en la pared. Esta mujer es capaz de recetarte cinco gramos de vitamina C y decirte que tapemos rápido el frasco porque se le van las vitaminas", comentó Wyoming.

Sandra Sabatés y Wyoming, en 'El intermedio desde el sofá'.
Sandra Sabatés y Wyoming, en 'El intermedio desde el sofá'.
ATRESMEDIA

El último, también muy difundido por whatsapp, es que "los salvaslips aumentan la eficacia de las mascarillas", pero "las autoridades farmacéuticas y sanitarias han dicho que esta ocurrencia no tiene ningún tipo de eficacia", señaló la periodista.

Tras escuchar a Sabatés, Wyoming comentó que "ya sabéis lo que dicen de los salvaslips, que ni lo notas, ni lo notan... y los que menos, los virus. No sirve para nada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento