Adoración Guamán relevará a Ángela Ballester en la dirección general de Coordinación Institucional

La jurista y profesora de Derecho en la Universitat de València Adoración Guamán relevará a Ángela Ballester como directora general de Coordinación Institucional, dentro de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, según ha podido saber Europa Press.
Ángela Ballester en la tribuna del hemiciclo
Ángela Ballester en la tribuna del hemiciclo
PODEMOS - Archivo

Con esta decisión, se pretende reforzar el equipo de la Vicepresidencia Segunda de la Generalitat que dirige Rubén Martínez Dalmau y dar un impulso a la Dirección General, en el contexto de recuperación que seguirá a la crisis del coronavirus.

Adoración Guamán es profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat de València (UV) y doctora en Derecho por las Universidades de París X-Nanterre y València. Ha sido directora del máster en Derecho Electoral y Observación Electoral Internacional de la Universitat de València y dirige el máster propio en soberanía e integración en América Latina que se imparte entre la UV y la Universidad del Externado de Colombia.

También ha ejercido de coordinadora del Consejo Científico de Attac España, es miembro del Instituto de Derechos Humanos Joaquín Herrera Flores y de la Campaña Global para desmantelar el poder corporativo, entre otras organizaciones.

Por su parte, Ángela Ballester es una de las impulsoras de Podemos en la Comunitat Valenciana y exdiputada en el Congreso de los Diputados. Es historiadora y graduada en Relaciones Internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento