Sanidad estudia que la población salga en distintas franjas horarias para evitar aglomeraciones en el desconfinamiento

Varias familias pasean por la Diagonal de Barcelona este domingo, en el primer día en que los niños pueden salir a pasear.
Varias familias pasean por la Diagonal de Barcelona este domingo.

Cuando llegue el momento del desconfinamiento, ¿cómo saldrá la gente a la calle? ¿será igual en todos los territorios? Es el debate que se ha planteado en la tarde de este lunes durante la reunión que Sanidad ha mantenido con las autonomías y en el que, según ha trascendido, parece que el ministerio estudia que la población salga a la calle en distintas franjas horarias para evitar que se produzcan aglomeraciones.

Según fuentes de la reunión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "ha pedido ideas" sobre cómo podría desarrollarse este nuevo "alivio" del confinamiento a los consejeros autonómicos de Sanidad, con lo que ha vuelto a reunirse este lunes por la tarde.

Una de ellas ha sido precisamente esa, que la salida de los ciudadanos se haga por franjas horarias, con lo que se evitarán aglomeraciones que, de darse, podrían ser mayores que las que se registraron este domingo en algunas zonas cuando los menores de 14 años salieron a pasear, dado que el día 2 de mayo saldrán más personas a la calle.

La propuesta la han hecho, entre otros, el consejero de Canarias, en línea con la una de las ideas que contempla el plan de desconfinamiento que ha diseñado su Gobierno.

Sin embargo, la decisión todavía no está tomada, según han apuntado las fuentes, que precisan que, al menos en la reunión de este lunes, la cuestión "no ha pasado de ahí".

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, ha explicado por su parte en las redes sociales que defiende un sistema de tramos "para que ese día los niños, los que hagan deporte y los que paseen, lo puedan hacer en horarios diferentes para evitar riesgos innecesarios".

El Consejo Interterritorial volverá a reunirse este martes y se informará los consejeros de Sanidad del resto de comunidades del plan de desconfinamiento que el ministro Illa tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros que se celebrará por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento