Coronavirus.- PSOE propondrá a nivel local crear una comisión para la reconstrucción social y económica

La Ejecutiva del PSOE de Sevilla ha aprobado este lunes en su reunión telemática impulsar a nivel local, en cada ayuntamiento de la provincia, una comisión para la reconstrucción social y económica en la que participen todos los grupos políticos, "capaz de poner en marcha medidas que aceleren la superación de la crisis del covid-19", ha explicado la secretaria general, Verónica Pérez.
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en una imagen de archivo
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en una imagen de archivo
Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en una imagen de archivo

"Urge impulsar en cada municipio una mesa para trabajar entre todos para que la sociedad que surja de esta pandemia sea mejor, logrando articular medidas consensuadas en beneficio de los vecinos de cada localidad", ha asegurado en una nota la dirigente provincial socialista.

Pérez ha dejado claro que "el papel de los socialistas es el de arrimar el hombro, poner toda nuestra experiencia y la capacidad de gestión al servicio de los sevillanos para superar cuanto antes una situación excepcional y muy difícil".

En la misma línea de la propuesta del PSOE a nivel federal y a nivel andaluz, los socialistas sevillanos "vamos a llevar a cada consistorio la iniciativa de una comisión para la reconstrucción social y económica del municipio".

"En este contexto de enorme dificultad, hay que promover alianzas desde lo local. Estamos viendo el enorme trabajo que están realizando los alcaldes socialistas para tratar de frenar la curva de contagio y, en paralelo, para no dejar a nadie atrás en una crisis que se está cebando con los más vulnerables", ha señalado la secretaria general.

Los ayuntamientos, agrega, "se están dejando la piel en la defensa de los intereses de sus vecinos mientras el Gobierno andaluz los desprecia y los ningunea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento