La Generalitat decreta la emergencia por nevadas en tres comarcas de Castellón

  • Esta mañana se ha desactivado la alerta naranja establecida ayer.
  • Es obligatorio el uso de cadenas en siete carreteras comarcales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de Els Ports, L'Alt Maestrat, y L'Alcalatén, ya que se han movilizado diversos recursos para la limpieza de carreteras.

Según fuentes de la Conselleria de Gobernación, están trabajando nueve Brigadas Rurales de Emergencia de la Generalitat, cinco de las cuales con vehículo quitanieves, así como una máquina quitanieve de la Diputación de Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy nevadas débiles en cotas superiores a 900 metros en Castellón, aunque esta mañana acaba de dar por finalizado el aviso naranja establecido ayer por la tarde.

Uso de cadenas

Debido a la nieve acumulada en la calzada, hay que circular con precaución y con cadenas en siete carreteras comarcales: CV-173 en el límite con la provincia de Teruel; CV-15 en la intersección con la CV-166 hasta el límite con la provincia de Teruel; CV-124 entre Ares y Forcall; CV-14 en Morella y hasta el km.4; CV-12 entre Ares y Morella; CV-170 en Vistabella; y CV-172 en Masías de Vistabella.

Asimismo, los puertos de Querol, Torremiró y Coll d'Ares continúan cortados a la circulación para los vehículos de tercera categoría. También se debe circular con precaución en la A-23 en la zona de Barracas.

Según las mismas fuentes, el Centro de Coordinación de Emergencias está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas.

Dispositivos en alerta

Bomberos voluntarios y de los Consorcios Provinciales, Brigadas Rurales de Emergencia de la Generalitat, Sanidad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros operativos de urgencia y emergencia, están en alerta para subsanar los problemas ocasionados por la nieve.

Además, el CCE está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento