Zaragoza.- Daroca suspende la celebración del Día del Corpus Christi

El Ayuntamiento de Daroca ha acordado cancelar la celebración del Día del Corpus Christi y las jornadas que le acompañan, debido a la pandemia de la COVID-19.
Foto de archivo de la procesión del Corpus de Daroca
Foto de archivo de la procesión del Corpus de Daroca
EUROPA PRESS - Archivo
Foto de archivo de la procesión del Corpus de Daroca

"Es la primera vez en la Historia -desde 1264- que no se van a celebrar", han señalado desde el Consistorio, que destinará el presupuesto a ayudar a las empresas de la localidad.

"Con más o menos celebración o inversión la fiesta de los Corporales sobrevivió los años de la guerra civil y también de la ocupación francesa, así como el año de fuertes lluvias de 1781". El jueves 11 de junio de 2020 "será el primero en el que este símbolo sagrado no haga su bendición directamente a los fieles", ha anunciado el Ayuntamiento en un bando.

"Firmar eso ha sido muy duro", ha reconocido el alcalde, Álvaro Blasco, quien ha lamentado que "no hay otro remedio y hay que hacerlo por el bien de todos los vecinos". Ha agradecido la labor de todas las instituciones que acompañan al Ayuntamiento en este día, como la Comarca, la Unidad Pastoral, la ciudadanía y la Diputación Provincial de Zaragoza, que solo acude a esta festividad religiosa como corporación fuera de la capital aragonesa.

COMERCIO

El presupuesto que se ahorre se destinará, entre otros proyectos, al plan de ayuda que la localidad quiere poner en marcha para ayudar a los para los pequeños negocios, comercios y bares de la localidad.

"Todavía no se han estudiado cuáles serán las medidas exactas, pero apostaremos por la bonificación y exención de algunos impuestos con gastos que asumirá el Ayuntamiento", por lo que "guardaremos el dinero que no se gaste en estas fiestas y será uno de los fondos que destinaremos a este fin".

Blasco ha pedido a los vecinos "comprensión, paciencia y ánimo" para enfrentar esta situación y acatar todas las medidas contra "el COVID maldito", asegurando que "vendrán tiempos mejores".

Aún con todo, se preparan eventos para mantener la celebración y el contacto con los vecinos aprovechando las ventajas que ofrece Internet en estos días, con un programa destinado a todos los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento