El Ayuntamiento de Girona lanza una app para comprar en línea en comercios locales

El Ayuntamiento de Girona ha impulsado una aplicación móvil que permitirá a los vecinos de la ciudad comprar en línea en comercios locales, una iniciativa que aspira a "posicionar de nuevo el sector del comercio como uno de los grandes motores económicos del municipio" en el marco de la pandemia del Covid-19.
Interfaz de la app 'lacompra' para comprar en línea en los comercios locales de Girona.
Interfaz de la app 'lacompra' para comprar en línea en los comercios locales de Girona.
AYUNTAMIENTO DE GIRONA

"La reactivación económica para nosotros es un reto y queremos estar al lado de todos los actores y agentes que procuran riqueza y el dinamismo económico de nuestra ciudad", ha explicado la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, en una rueda de prensa este lunes, según un comunicado del consistorio.

La app cuenta con el apoyo de la patronal Pimec, ha sido diseñada por la desarrolladora Interactiu y estará disponible en unos 15 días, "una vez los comercios hayan introducido sus productos" en ella en los apartados de alimentación, moda, hogar y cultura, entre otros.

Será gratuita para el ciudadano, que podrá elegir si recoger el pedido en la tienda o recibirlo en casa, y el pago se hará directamente al vendedor.

Además, "el servicio de entrega a domicilio será gratuito durante un tiempo" ya que el Ayuntamiento asumirá su coste, y lo gestionará la empresa de economía social Ecosol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento