Coronavirus.- El Gobierno de Bormujos niega una subida de dietas y alega una "redistribución" sin más dinero

Tras acusar el Grupo popular del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) al Gobierno local de PSOE y Cs de "aprobar a escondidas la eliminación del control y el límite de sus dietas" en el seno de la comisión municipal de Hacienda, el Gobierno local de PSOE y Cs ha negado tal extremo y ha explicado que sólo ha sido debatida una "redistribución de las dietas y las asignaciones a grupos" sin incrementos en el presupuesto por tal aspecto.
Francisco Molina, alcalde en Bormujos
Francisco Molina, alcalde en Bormujos
BORMUJOS - Archivo

Según el Gobierno local, "en la última comisión informativa se llevó a estudio quitar el tope designado a los concejales en oposición y no liberados, al igual que se han llevado otros asuntos que se estudian, de cara al pleno de presupuestos". En este encuentro "se estaban determinando los trabajos preliminares para redistribuir las dietas y las asignaciones a grupos y órganos colegiados, de todos los concejales, para elaborar un presupuesto lo más acorde a la realidad".

Así, estas cuestiones "no suponen un incremento del presupuesto para el próximo año, sino una redistribución más acorde a las necesidades y tareas".

En este sentido, el PP de Bormujos "había dado por hecho que se iba a llevar al pleno municipal". El origen de esta posible redistribución, según el Gobierno local, es "reorganizar tareas de gobierno ya que se da el caso, por ejemplo, de que la portavoz de la oposición llega a cobrar los 1.200 euros sin responsabilidad de gobierno, mientras que concejales liberados, que sí gobiernan, no llegan a los 1.000 euros por esta ocupación, que tiene cargas y obligaciones legales".

"Se están estudiando algunas de las propuestas que se han dado en la comisión por otros grupos municipales. El PSOE de Bormujos aportará durante medio año la mitad de su asignación", señala el Gobierno local, alegando que "en relación a la crisis sanitaria del COVID-19, ha sido el PSOE de Bormujos el único grupo municipal que ha ofrecido la mitad de su asignación como agrupación, durante los próximos seis meses".

Por otro lado, en este orden de cosas, "la actual portavoz no ha estado ni presente en la comisión informativa, aunque sí ha cedido su lugar a Setefilla Becerra, para que pudiera cobrar por la asistencia. Tampoco la portavoz se ha dirigido al alcalde, Francisco Molina, para comunicarle ni decirle nada sobre este punto ni dar su opinión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento