El Departamento de Economía apuesta por la I+D empresarial y la economía circular de la mano de los clúster

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha mantenido un encuentro este lunes por videoconferencia con los responsables de los nueve clústers aragoneses para conocer su visión de la situación económica y de sus respectivos sectores. Así, les ha mostrado su apuesta por la I+D y la economía circular.
Reunión telemática de Marta Gastón y Luis Lanapas con los nueve clústers aragoneses.
Reunión telemática de Marta Gastón y Luis Lanapas con los nueve clústers aragoneses.
GOBIERNO DE ARAGÓN

Gastón ha agradecido la colaboración de sus empresas asociadas a clústers tanto en la aportación de material de protección como en la encuesta semanal que lleva a cabo la dirección general de Economía para conocer la evolución y expectativas de las empresas de nuestra Comunidad Autónoma.

La consejera ha trasladado en la reunión que se mantiene la previsión de publicar este año nuevas manifestaciones de interés para sondear los proyectos de innovación de las empresas aplicados a la economía circular, el sector farmacéutico y la automoción, y convocar posteriormente las ayudas a la I+D.

En su primera edición, estas subvenciones estuvieron destinadas a las empresas auxiliares de la automoción y en esta segunda, tal y como había anunciado el presidente Javier Lambán, se van a ampliar a esos tres sectores. En este sentido, los representantes de los clústers han agradecido que el Gobierno de Aragón mantenga la apuesta por la innovación empresarial y por la economía circular, dos aspectos que consideran claves en la recuperación de esta crisis.

Desde los nueve clústers han trasladado también su voluntad de continuar colaborando y se ha acordado celebrar una nueva reunión cuando haya comenzado la desescalada para valorar la evolución de la situación entre las empresas y sectores a los que representan.

ENCUESTA

Los clústers colaboran desde el inicio de la aplicación del estado de alarma con la Dirección General de Economía en la difusión de la encuesta en la que participan semanalmente en torno a 125 empresas aragonesas asociadas a ellos, que comprenden unos 50.000 trabajadores. Esta encuesta permite conocer la evolución de sus niveles de producción, cartera de pedidos y plantillas o de sus expectativas de cara a las próximas semanas, entre otras cuestiones.

En la reunión celebrada este lunes, además de la consejera Marta Gastón y el director general de Economía, Luis Lanaspa, han participado los representantes de los nueve clústers de Aragón: AERA (aeronáutico), ALIA (logístico), ARAHEALTH (salud), CAAR (automóvil), el Clúster aragonés de Alimentación, el Clúster de la Energía, TECNARA (tecnológico), el Clúster de Maquinaria Agrícola y ZINNAE (para el uso eficiente del agua).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento