La Comunidad ve "normal" que en Murcia se hayan hecho menos pruebas porque el número de casos es menor

La Región de Murcia es una de las comunidades con menos casos de incidencia del coronavirus, por lo que "es normal que tenga menor número de pruebas realizadas, teniendo en cuenta que para hacerlas se ha seguido en todo momento las indicaciones del Ministerio de Sanidad", informaron fuentes de la Comunidad en una nota.

En la Región, la tasa de hospitalización ha sido una de la más bajas del país porque "para parar la propagación del virus desde el principio se han mantenido a los casos posibles en domicilio con seguimiento diario telefónico desde la Atención Primaria".

El Ministerio dictaminaba que había que realizar PCR a los pacientes de riesgo o a grupos de riesgo, lo que "en la Región se ha llevado a cabo de forma escrupulosa, no habiendo nadie en esta situación al que no se le haya realizado este test", apuntan desde el Gobierno regional.

Así, en estos momentos, ante la mejoría de los datos, "somos la única Comunidad que ha extendido la realización de pruebas fuera de las indicaciones del Ministerio y se está haciendo PCR a todos los que tienen la más mínima sospecha de COVID-19, y aumentaremos el número de pruebas en la medida en que haya sospecha de caso".

También se está extendiendo la realización de test de inmunidad a todos los casos posibles desde los centros de salud. "Este domingo, por ejemplo, se realizaron más de 300 PCR, y todas resultaron negativas", han agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento