CCOO y UGT rechazan la "precipitada vuelta a la plena normalidad en una semana" en Correos

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT han rechazado este lunes la "precipitada vuelta a la plena normalidad en una semana" que propone Correos.

Según ha informado Comisiones Obreras este lunes en una nota de prensa, este sindicato y UGT, los mayoritarios de Correos, así como el resto de organizaciones sindicales han rechazado las intenciones de la empresa de "una vuelta a la plena actividad en tan solo una semana".

En esta línea, el sindicato ha lamentado que Correos proponga "pasar de la actual presencia del 25% de la plantilla de media actual -según datos de la empresa- al casi 100% del total de trabajadores en dos semanas -esta semana y la siguiente al 4 de mayo-". Además, ha advertido, esta propuesta se aleja "de forma radical" de la "gradualidad" y "prudencia" indicada por el Gobierno.

Asimismo, tanto CCOO como UGT han alertado que con la vuelta a la plena actividad, con la presencia simultánea en apenas dos semanas de cerca de 53.000 trabajadores, Correos "no podrá garantizar la seguridad y la salud de trabajadores y ciudadanos."

"CORREOS ES EL SEGUNDO COLECTIVO CON MAYOR INCIDENCIA DE COVID-19"

Por otro lado, los sindicatos han recordado que el colectivo de Correos "es el segundo con mayor incidencia de casos de coronavirus (COVID-19)", tras el personal sanitario, con más de 3.000 casos, 836positivos y casi 2.200 en cuarentena en todo el Estado, según las cifras remitidas por la empresa a las organizaciones sindicales el 13 de abril, la última fecha en la que, han asegurado, se les entregaroninformes detallados de la indecencia del COVID-19 entre la plantilla.

En esta línea, también han señalado que "no se han realizado test de ningún tipo entre los trabajadores" y que "continúa sin aclarar la distribución de miles de mascarillas defectuosas entre la plantilla, sin que se hayan tomado medidas de ningún tipo" para evaluar las consecuencias de tal distribución.

Finalmente, ambos sindicatos han calificado de "lamentable" que la cúpula directiva de Correos, "haya utilizado el chantaje y el miedo de la plantilla para condicionar la imposición de una precipitada desescalada."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento