Cataluña suma en un día más contagios de Covid-19, fallecidos e ingresados en UCIs que el resto de España junta

El president Torra a su llegada al Parlament.
El president Torra a su llegada al Parlament.
EFE
El president Torra a su llegada al Parlament.

Cataluña se ha situado en las últimas 24 horas en primera línea en número de contagiados, fallecidos y de enfermos ingresados en UCIs, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. 

Así, si en las últimas horas, España ha registrado 1.831 nuevos casos, 944 corresponden a nuevos casos confirmados por PCR en Cataluña. La segunda comunidad con más casos nuevos es, a mucha distancia, Madrid, que tiene 295.

Con estas cifras, se puede confirmar que el ritmo de la pandemia se mantiene prácticamente estable por debajo del 1%, ya que los nuevos positivos apenas suponen un centenar más que los contabilizados el domingo. Pero Cataluña se sitúa por encima de este porcentaje, al alcanzar el 2%. 

Unos datos negativos que también incluyen el número de hospitalizaciones: del total de 351 nuevos ingresos en toda España, Cataluña aglutina la mayor cantidad con 134.

Esta misma comunidad ha experimentado el mayor número de defunciones asociadas al coronavirus, con 133 de los 331 contabilizados este lunes, que suponen un incremento del 1,72 %, medio punto más que la víspera, cuando fueron 288. 

Preguntada por este incremento de cifras negativas, la consellera de Salut, Alba Vergès, ha respondido que "los tengo que revisar".

Por número de contagios, Madrid sigue encabezando las cifras de la pandemia: 59.421 contagiados, 7.986 fallecidos y 35.665 curados. En segundo lugar continúa Cataluña, donde este lunes son 47.755 los casos confirmados, 4.699 los muertos y 17.897 las personas curadas.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento