Tarragona y el sector turístico acuerdan desestacionalizar la temporada

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha acordado este lunes con el sector turístico desestacionalizar la temporada con el objetivo de atraer visitantes cada semana con una promoción conjunta entre las áreas de turismo, patrimonio, cultura, comercio y deporte, y con un plan de contingencia para optimizar los recursos de la ciudad.

Según un comunicado del consistorio, el Patronato Municipal de Turismo convocó la reunión de la Mesa Estratégica de Turismo para escuchar las preocupaciones del sector y para establecer nuevas medidas de apoyo y de reactivacióin de la actividad económica.

Por ello, se elaborará un plan de contingencia turística teniendo en cuenta los recursos propios de la ciudad -clima, gastronomía y cultura-, sus mercados prioritarios y se apostará por la promoción.

También se quiere potenciar la imagen de destino seguro con protocolos higinénicos y sanitarios en los establecimientos, y para ello estudian crear un sello para destacar los que cumplen con la normativa que se establezca, ha explicado la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel.

También han acordado flexibilizar la ocupación de terrazas durante los meses de desconfinameinto y aparcar la reclamación de una nueva tasa turística que se estaba elaborando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento