IU se reúne con CCOO para analizar la situación actual y trabajar en la recuperación de la ciudad

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido este lunes con el sindicato CCOO a través de videoconferencia para analizar la situación que atraviesa la ciudad y poner en común sus propuestas para sacar a Córdoba de la situación creada por el coronavirus.
Reunión de IU con CCOO.
Reunión de IU con CCOO.
IU

En la reunión, IU ha puesto de manifiesto "la preocupación por la gestión que se realiza de los Servicios Sociales municipales y por el escenario sociolaboral que se abrirá tras la crisis de covid-19", dos problemas a los que, en su opinión, "no dan respuesta las medidas planteadas por el cogobierno".

Tanto los miembros del grupo municipal de IU como los representantes de CCOO han coincidido en "censurar que la asistencia social a las personas más vulnerables ante la crisis del covid-19 se realiza a través de un modelo caritativo, dependiente del tercer sector, en lugar de articular los mecanismos necesarios desde lo público para garantizar la atención a la ciudadanía".

También, desde ambas organizaciones se ha señalado "la preocupación por las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores que están en primera línea frente a la pandemia, a los que no se les están asegurando todas las medidas de protección que necesitan".

En este sentido, la reunión ha servido, "además de para poner en común un análisis realista de la situación, para avanzar en el compromiso suscrito entre IU y CCOO de trabajar de manera conjunta para ofrecer alternativas en la gestión de esta crisis".

Sin duda, ambas organizaciones han destacado que arrimarán el hombro para "garantizar una adecuada respuesta que proteja a la clase trabajadora y evitar repetir errores del pasado".

IU ha trasladado al sindicato que sus propuestas pasan "por garantizar una recuperación equilibrada de la economía que no deje a nadie atrás, con apoyo específico a las pequeñas empresas, al comercio local y a la economía social y solidaria".

Además, considera "necesario un refuerzo real y efectivo de los Servicios Sociales que permita dar respuesta a la situación de emergencia generada por el covid-19, así como el mantenimiento de los servicios públicos".

LAS 40 MEDIDAS DE CCOO

Desde CCOO, por su parte, se han presentado las 40 medidas que el sindicato traslada a los diferentes grupos políticos y que tienen como línea fundamental "la protección de las personas que más van a sufrir esta crisis, especialmente aquellas con trabajos muy precarios y las que ni siquiera tienen acceso a prestaciones por desempleo".

Asimismo, desde CCOO se ha puesto el acento en "la importancia de la concertación social", dado que estiman "esencial que los distintos gobiernos cuenten con los sindicatos a la hora de tomar medidas que van a afectar a gran parte de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento