Coronavirus.- Mijas realizará hasta 500 test PCR de detección de COVID-19 al personal municipal de mayor riesgo

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha iniciado este lunes la realización de pruebas de coranovirus a personal municipal de mayor riesgo.

Así lo ha anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, que ha informado de que "estas pruebas se extenderán a lo largo de los próximos días y supondrán la toma de hasta 500 muestras de trabajadores municipales más expuestos por el desempeño de su labor profesional".

En este sentido, desde el Consistorio han informado de que estos primeros días las pruebas se centrarán en Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y empleados del servicio de limpieza municipal y se irán ampliando a otros empleados en función de su exposición.

"Llevamos semanas trabajando para poder conseguir estas pruebas, no ha sido fácil poder adquirir estos test PCR por las dificultades de un mercado en constante cambio pero tras seguir las recomendaciones de nuestro servicio de prevención y de las autoridades competentes en materia de sanidad hemos optado por este sistema como uno de los más seguros para su detección iniciando esta mañana las pruebas", ha señalado a través de un comunicado, al tiempo que ha añadido que "vamos a realizar unas 50 pruebas diarias para velar, como no puede ser de otra forma, tanto por nuestros profesionales como por nuestros vecinos con los que están en contacto a diario".

También el alcalde ha destacado los datos conocidos y publicados por la Junta de Andalucía, que señalan que el municipio acumularía 59 casos de COVID-19.

"Una cifra -ha continuado- que nos sitúa entre los municipios de más de 20.000 habitantes con uno de los menores porcentajes de afectados por cada 1.000 habitantes, de hecho somos el segundo municipio de más de 50.000 habitantes con menor incidencia por cada mil habitantes, unas cifras que demuestran que nuestra ciudad lo está haciendo bien y que nuestros vecinos están teniendo un comportamiento ejemplar".

Asimismo, ha añadido que "estos datos nos acercan sin duda alguna cada día más hacia la vuelta a la normalidad pero no podemos bajar la guardia y debemos seguir trabajando y respetando las medidas de sanitarias para acabar al fin con esta emergencia".

Por último, González ha subrayado que seguirán anunciándose medidas acordes a las nuevas necesidades de la etapa de desescalada "vamos a estar muy atentos al igual que lo hemos estado desde el primer día en que se decretó el estado de alarma, para impulsar cuantas iniciativas sean necesarias para velar por la salud y seguridad de nuestros vecinos y vecinas, a los que desde aquí agradezco su comportamiento ejemplar también este pasado domingo con el inicio de las salidas de los menores de 14 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento