Coronavirus.- PP destaca que la medida de facilitar transporte al campo beneficia a trabajadores y empresarios

El diputado provincial del PP de Huelva Santiago Ponce ha valorado positivamente este lunes la medida de la Junta de Andalucía de "facilitar el transporte a los trabajadores del sector agroalimentario" para desplazarse a las fincas donde tienen que recoger los frutos, que, subraya, "beneficiará tanto a los temporeros como a los empresarios agrícolas, al complementar los servicios de transporte que ya están ofreciendo las empresas o los propios trabajadores".
Huelva.- PP reclamará a Diputación que 'lidere' la reivindicación al Gobierno para que ejecute del trasvase del Condado
Huelva.- PP reclamará a Diputación que 'lidere' la reivindicación al Gobierno para que ejecute del trasvase del Condado
PP - Archivo

Así, Ponce ha aseverado que esta medida "va a ayudar, sin duda, a un sector clave y fundamental en la economía provincial, y que en estos momentos está jugando un papel muy importante para que no haya riesgo de desabastecimiento mientras dure la crisis sanitaria", según ha informado el PP en una nota de prensa.

Además, el diputado provincial ha apuntado que esta medida se suma a otras impulsadas por la Junta que "vienen a demostrar la sensibilidad que el Gobierno de Juanma Moreno tiene con el sector agrícola onubense, especialmente en estos momentos de estado de alarma".

Asimismo, ha pedido una "mayor implicación" al Gobierno con el sector, y espera que, una vez pasado el estado de alarma, "el PSOE no siga dando la espalda al sector agrícola onubense y ponga en marcha de manera urgente las medidas e infraestructuras que los agricultores vienen reclamando".

"Confiamos en que, al igual que hace la Junta de Andalucía, Sánchez apueste de manera clara y decidida por este sector estratégico que en Huelva va a suponer un actor fundamental en la recuperación económica como ya sucediera en otros momentos de dificulta en la provincia", ha concluido.

SOLIDARIDAD EN VILLANUEVA DE LAS CRUCES

De otro lado, el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado la idea "solidaria" de ayudar a los vecinos mayores a hacer la compra de alimentos y medicinas en el municipio de Villanueva de las Cruces "sin salir de casa".

Se trata de una de las iniciativas que se han puesto en marcha durante el confinamiento en el municipio y que pretende "hacer la vida más fácil a los vecinos de la localidad onubense, ya que las personas de avanzada edad, además de tener mayores dificultades para desplazarse y realizar la compra, son un grupo de alto riesgo si se contagian de covid-19", ha señalado el popular.

Además, ha destacado la labor del alcalde de Villanueva de las Cruces, Alonso Limón, y su equipo de gobierno, que ha repartido mascarillas, geles y guantes a los habitantes del pueblo, casa por casa, para que los vecinos "puedan disponer de los medios necesarios para su protección".

Asimismo, el dispositivo de limpieza y desinfección que se puso en marcha desde el inicio de la crisis del coronavirus, es otra de las actuaciones "fundamentales" que se desarrollan en la localidad para garantizar la contención de la pandemia, ha subrayado González.

En cuanto a las medidas de empleo, a pesar de que la administración local no tiene asumidas las competencias, el Ayuntamiento ha creado una bolsa de trabajo para combatir, una vez acabada la crisis, el desempleo que pueda producirse por el impacto del coronavirus en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento