Coronavirus.-Infoca desinfecta el consultorio de Guillena y ambulatorios de Torre de la Reina y Las Pajanosas

Técnicos del plan de prevención y extinción de incendios forestales de la Junta (Infoca) han realizado este lunes labores de desinfección en el centro de salud de Guillena y en los consultorios de sus pedanías Torre de la Reina y Las Pajanosas.
Técnicos del Infoca desinfectan el centro de Salud y vías públicas de Guillena, en Sevila
Técnicos del Infoca desinfectan el centro de Salud y vías públicas de Guillena, en Sevila
Ayuntamiento de Guillena
Técnicos del Infoca desinfectan el centro de Salud y vías públicas de Guillena, en Sevila

"Las administraciones estamos coordinando recursos y consiguiendo así actuaciones periódicas semanales, de esta naturaleza, en nuestro municipio, tanto en instalaciones públicas como en calles y plazas", ha señalado el alcalde, el socialista Lorenzo Medina, en un comunicado.

Así, desde el inicio de la crisis, el Ayuntamiento ha llevado a cabo tareas de desinfección y limpieza por todos los espacios públicos del municipio. En este sentido, entre el 25 de marzo y el 23 de abril, se han realizado dos campañas de fumigación simultánea en las calles de Guillena, de Torre de la Reina y del núcleo de Las Pajanosas gracias a la solidaridad de agricultores y empresas.

Por otra parte, la Consejería de Salud realizará este martes un test rápido de detección del Covid-19 a los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de Guillena, así como para el personal del Área municipal de Bienestar Social, en el centro de salud de la localidad, según ha destacado el regidor.

"Una noticia esperada y necesaria, y una acción que también tenemos que seguir reivindicando para el conjunto de profesionales sanitarios expuestos a diario y que no se han sometido aún a estas pruebas", ha añadido Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento