Mercadona entrega otras 15 toneladas al Banco de Alimentos de Valladolid

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha hecho hoy entrega al Banco de Alimentos de Valladolid de otras 15 toneladas de productos de primera necesidad como legumbres y cacao.
Mercadona continúa reforzando su colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid.
Mercadona continúa reforzando su colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid.
MERCADONA.

En este sentido, refuerza su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Valladolid con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Laura del Palacio, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, destaca que la compañía intensifica así su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Valladolid, a los que donó más de 90 toneladas de alimentos en 2019.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 2.565 toneladas de alimentos, 2.450 en España y 115 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que la COVID-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca junto con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad.

Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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