PSOE propone 35 actuaciones en el ámbito de Diputación de Valladolid para paliar los efectos de la crisis

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid ha elaborado un plan de 35 actuaciones socioeconómicas organizadas en tres ejes para paliar los efectos que está teniendo y tendrá en adelante la pandemia COVID-19.

El documento persigue "cubrir necesidades" en sectores "vitales" de la estructura económica de la provincia que "hay que recuperar" como personas desempleadas, familias en riesgo de exclusión social, comercio de proximidad, hostelería o pymes y autónomos, entre otros.

En el apartado económico destaca la puesta en marcha de un Plan de Empleo Extraordinario para Ayuntamientos por importe de 2.250.000 euros, que sea complementario a los planes de empleo local de la Junta de Castilla y León, según ha informado el Grupo Socialista a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, contempla una ayuda a autónomos que hayan cesado la actividad o la hayan reducido en al menos un 75 por ciento y una convocatoria de subvenciones para el alquiler y las hipotecas de locales comerciales de autónomos y pyme.

En cuanto a las propuestas para ayuntamientos, se incluye crear un Plan Extraordinario de Cooperación Municipal por importe de cinco millones similar al a convocatoria de los Planes Provinciales, instando al gobierno y la Junta de Castilla y León a recuperar la cofinanciación de estos planes.

En cuanto a los servicios sociales, se pretende realizar un informe de la situación social de las personas y familias vulnerables en la provincia de Valladolid, para detectar las nuevas necesidades sociales y así ajustar las intervenciones comunitarias a las necesidades sociales de los municipios.

Asimismo, el PSOE aboga por contratar a más trabajadores sociales para los CEAS, poner en marcha un plan de recuperación de usuarios del servicio de ayuda a domicilio, establecer un programa de vivienda social en colaboración con la Junta de Castilla y León y la puesta en marcha de líneas de ayuda a las familias en situación de precariedad o vulnerabilidad para la dotación de medios tecnológicos.

El grupo ha advertido de que, como parte de la Diputación Provincial, será "imprescindible" para la reconstrucción de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento