La EMT activa un operativo provisional para ocho líneas durante los trabajos de reforma de la calle Colón

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha preparado un operativo provisional para adaptar ocho de sus líneas de autobús -las 5, 8, 10, 13, 32, 81, N1 y N8- durante los días que duren los trabajos de reforma de la calle Colón, iniciados este lunes y programados hasta el próximo jueves, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
ROBER SOLSONA…202000427……..VALENCIA….OPERARIOS REALIZAN TRABAJOS DE PEATONALIZACIÓN EN LA CALLE COLÓN.
ROBER SOLSONA…202000427……..VALENCIA….OPERARIOS REALIZAN TRABAJOS DE PEATONALIZACIÓN EN LA CALLE COLÓN.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA…202000427……..VALENCIA….OPERARIOS REALIZAN TRABAJOS DE PEATONALIZACIÓN EN LA CALLE COLÓN.

Los cambios previstos en la calle Colón, a partir de la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento, buscan que "el transporte público urbano sea más eficiente" con la reordenación de la circulación planteada y la creación de un nuevo carril EMT-Taxi doble, ha agregado el consistorio.

Las obras para la reforma de esta vía han arrancado esta jornada con la retirada de los actuales elementos de segregación del carril de EMT. Los trabajos de reforma obligarán a interrumpir el tráfico por esta calle hasta que se concluya la reforma. De manera excepcional, podrán circular por el paso habilitado para ellos los residentes y las personas usuarias de estacionamientos públicos y privados.

Mientras dure la remodelación, las líneas de la Empresa Municipal de Transportes evitarán Colón y pasarán a circular por la plaza Tetuán, la calle de la Paz y la de Poeta Querol , así como por calle de la Paz y Plaza del Ayuntamiento hasta retomar su recorrido habitual.

En concreto, la línea 5 circulará por la calle la de la Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo hasta retomar su recorrido habitual en la calle Xàtiva. La línea 8 evitará la calle Colón y se dirigirá hacia Porta de la Mar para retomar su itinerario en calle de la Paz.

Por su lado, la línea 10 cambiará su recorrido desde Plaza América, donde circulará por la avenida Navarro Reverter, Porta de la Mar, Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde retomará su itinerario habitual. La línea 13, a la altura de la Gran Vía del Marqués del Túria, circulará hacia Plaza América y Avenida de Navarro Reverter, Porta de la Mar, Paz y San Vicent, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde retomará su recorrido habitual.

Las líneas 32 y 81 modificarán su recorrido habitual desde la Plaza Tetuán para circular por la calle de la Paz, Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol hasta volver a su recorrido habitual a Pintor Sorolla. También las líneas nocturnas N1 y N8 evitarán la calle Colón y circularán por la Gran Vía y la calle Russafa hacia la plaza del Ayuntamiento.

DISPOSITIVO INFORMATIVO

Durante las actuaciones de reordenación del tráfico en la calle Colón, se instalarán dos puntos de información en Porta de la Mar y en la misma calle Colón, a la altura de la Plaza de los Pinazos, según ha indicado el Ayuntamiento con el fin de informar a los usuarios.

Asimismo, la administración local ha destacado que este dispositivo de información estará adaptado para cumplir, "en todo momento", las medidas de seguridad que establece el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

De este modo, se establecerán diferentes turnos de trabajo durante las jornadas, de forma que desde las 6.30 horas hasta las 20.00 horas habrá una persona en cada punto informativo. Además, se instalarán carpas con un estand que contará con una mampara de separación para eliminar el contacto directo con las personas.

En el estand habrá folletos e información que podrán recoger directamente las propias personas usuarias. Los encargados de asistir en estos puntos informativos serán conductores de EMT que se han ofrecido voluntariamente para cambiar el volante durante unos días y dar información a pie de calle sobre los cambios en la red, ha destacado el Ayuntamiento.

Además, la compañía informará de los cambios en todas las paradas con líneas afectadas. También ofrecerá estos datos a través de las redes sociales, la APP y el canal EMTV, donde se difundirá información singularizada de cada línea.

"MÁS EFICIENTE"

La Empresa Municipal de Transportes pretende de este modo garantizar que las personas que necesitan desplazarse en autobús durante el estado de alarma disponen de toda la información, ha insistido el consistorio, que ha destacado que en los próximos días se informará sobre todos los detalles de la puesta en funcionamiento de la nueva red, "más eficiente y sostenible" en favor de la "velocidad, regularidad y frecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento