Coronavirus.-El Govern comenzará a trabajar el jueves con agentes sociales el borrador del pacto de reconstrucción

La presidenta del Govern, Francina Armengol, reunirá este jueves a la Mesa de Diálogo Social -de la que forman parte CCOO, UGT, CAEB y Pimem- para tratar el borrador del pacto de reconstrucción económica de Baleares.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con el portavoz del PP, Biel Company, en el Consolat de Mar.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con el portavoz del PP, Biel Company, en el Consolat de Mar.
CAIB

Así lo ha anunciado Armengol durante una comparecencia para informar del desarrollo de las reuniones que ha mantenido este lunes con los portavoces de los grupos políticos del Parlament sobre el futuro pacto en las Islas.

En su intervención ante los medios, Armengol ha insistido varias veces en el mensaje de unidad para "salir juntos" de esta crisis. "Todos, también los que están en la oposición, tienen la mano extendida por parte del Govern", ha remarcado.

La presidenta también ha avanzado que el martes de la próxima semana comparecerá ante el Parlament para tratar la reactivación económica, a petición del PP. El Govern también iniciará encuentros sectoriales y continuará las reuniones con Consells Insulars, Ayuntamiento de Palma y la Federación de Entidades Locales (Felib) para definir el pacto.

Armengol ha llamado a "pensar en qué crecimientos" se quiere para las Islas y "qué sectores potenciar" en la Comunidad. Además, ha invitado especialmente al sector privado y ha insistido en la necesidad de facilitar la inversión para relanzar la economía.

Por otro lado, ha recordado medidas adoptadas en Baleares como el acuerdo para mantener el empleo o las ayudas del ISBA; y ha prometido trabajar en el ámbito estatal para defender propuestas autonómicas ante el Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento