Una mano de latón para no tocar nada y escapar del coronavirus

Hygiene Hand ha sido creada por un paramédico retirado de Nueva York
Hygiene Hand ha sido creada por un paramédico retirado de Nueva York.
StateGear
Hygiene Hand ha sido creada por un paramédico retirado de Nueva York

Al principio nos parecía una exageración. Ahora todos tenemos cierto reparo a la hora de abrir una puerta, llamar a un ascensor o, en general, tocar superficies que sabemos que han tocado otras personas. Para ello, StatGear ha creado Hygiene Hand.

Es una mano de latón, en forma de llavero, con la que tocar todos esos elementos con los que no queremos entrar en contacto por miedo al coronavirus: timbres, puertas, datafonos, etcétera. El precio, a través de la página web de StatGear, es de 24,99 dólares (23,05 euros) o de 32,99 dólares (30,43 euros) si quieres que venga acompañado de un pequeño instrumento que se puede enganchar al cinturón, con una cuerda extensible para llevar siempre contigo Hygiene Hand.

StatGear ha iniciado una campaña en Kickstarter, en la que -a 24 de abril de 2020- ya sumaba 11.281 patrocinadores que habían contribuido con 585.676 dólares para que el proyecto pudiera salir adelante.

Hygiene Hand: latón para evitar el coronavirus

El aspecto principal de este llavero de latón para no contagiarte con la COVID-19 es el material del que está hecho: el latón es una aleación de cobre y zinc en la que, al menos, siempre hay un 50% del primero. El cobre tiene una alta capacidad antimicrobiana.

Según un estudio publicado en ‘The New England Journal of Medicine’, y elaborado por varios científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Universidad de Princeton y la UCLA de California; la COVID-19 sólo aguanta cuatro horas en el cobre, mientras que en el plástico podía llega a estar hasta tres días.

El creador de Hygiene Hand es un paramédico retirado de Nueva York y la idea surge, precisamente, por esa cualidad repelente de microbios del cobre. Algo que se sabe desde hace miles de años y que, ahora, puede llegar a ser de gran utilidad.

Obviamente, esta mano de latón anticoronavirus no es la panacea, hay que seguir tomando muchas precauciones, pero, al menos, puede permitirnos hacer movimientos absolutamente rutinarios con cierta tranquilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento