La segunda jornada con salidas permitidas para los niños transcurre "con normalidad" en Baleares

La segunda jornada en la que niñas y niños menores de 14 años han podido salir a la calle a pasear acompañados de un adulto que convive con ellos se está desarrollando este lunes "con normalidad" en Baleares, según ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tanto el domingo como el lunes, hasta este mediodía, no se han registrado incidencias graves. Los agentes detectaron este domingo una mayor afluencia de gente en determinados puntos del archipiélago como las playas y los paseos, pero "la inmensa mayoría de la ciudadanía está cumpliendo con las medidas acordadas, salvo algún caso excepcional".

La Policía Nacional y la Guardia Civil, con el apoyo de las Policías Locales, informan en la vía pública a las madres y padres de los menores y les recuerdan las medidas que deben adoptar durante los paseos.

Según han explicado, los agentes realizaron el domingo estas funciones de concienciación a las familias a través de megafonía y también entrevistándose con los adultos.

Los funcionarios policiales están sensibilizando a los progenitores y divulgando la regla de los cuatro unos: las niñas y niños tienen que ir acompañados de un adulto, pueden salir una vez al día entre las 09.00 horas y las 21.00 horas, preferiblemente en horas de sol, y el paseo debe de ser de una hora y a una distancia límite de un kilómetro de casa.

Según han añadido, no ha habido que lamentar ningún incidente relevante en relación a las salidas de los menores para pasear, aunque sí que se detectaron situaciones puntuales en las que tuvieron que intervenir como el caso de dos progenitores juntos que acompañaban a sus hijos o bien varios niños que interactuaban entre ellos sin respetar la distancia de seguridad de dos metros.

Los funcionarios policiales también actuaron al localizar a varios grupos de personas en un mismo espacio público sin guardar la distancia de seguridad o bien al detectar a menores que se bañaban en el mar.

Ante estas situaciones, los agentes informaron a los ciudadanos del cumplimiento exacto de las normas a seguir durante los paseos.

En la playa de Porto Cristo, en Manacor, la Policía Nacional levantó este domingo a primeras hora de la tarde tres actas administrativas por desobediencia a tres familias porque se estaban bañando varios niños en el agua y les reiteraron que no estaba permitida esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento