Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro: un potente híbrido familiar

  • El sistema de propulsión alcanza una potencia total de 367 caballos.
  • En modo eléctrico tiene una autonomía de 51 km y tiene distintivo “Cero” de la DGT.
Audi A6 TFSIe.
El maletero de esta versión tiene una capacidad de 405 litros por la presencia de la batería.
AUDI
Audi A6 TFSIe.

Audi lanza la variante familiar del A6, el Avant, con mecánica híbrida enchufable TFSIe. El sistema de propulsión que equipa este modelo está formado por un motor gasolina de 2 litros y 252 caballos combinado con otro eléctrico de 105 kW, lo que suma en total una potencia máxima equivalente a 367 caballos.

La transmisión S tronic es automática de 7 velocidades, y para traspasar la potencia al suelo se vale del consolidado sistema de tracción total quattro desarrollado por la marca.

Sorprende el nivel de prestaciones de esta versión, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h, cifras dignas de un deportivo.

Por su parte, los niveles de consumo medio homologados son de solo 2,2 litros a los 100 km, según el ciclo de homologación WLTP, con unas emisiones de CO2 de únicamente 50 gramos por kilómetro. La autonomía de este coche en modo eléctrico es de 51 kilómetros, lo cual le otorga la etiqueta “Cero emisiones” de la DGT.

Audi A6 TFSIe.
Estéticamente no tiene diferencias con respecto a sus "hermanos" de gama.
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Tres modos de conducción

Para gestionar la energía, el A6 Avant 55 TFSIe quattro tiene tres modos de conducción: EV, Hybrid y Hold. El primero hace que funcione exclusivamente de forma eléctrica, el segundo con las dos mecánicas y el tercero acumula la energía eléctrica, guardándola para cuando sea necesaria.

Estéticamente, esta versión del A6 no tiene diferencias con respecto al resto de modelos de la gama, pero la presencia de la batería de litio de 14,1 kWh -encargada de almacenar la energía del sistema– en la zona trasera reduce la capacidad de carga del maletero, que aún así se queda en unos más que aprovechables 405 litros. Si es necesario más espacio, se pueden abatir los asientos traseros para conseguir hasta 1.535 litros.

En cuanto a equipamiento destacan los faros Matrix Led, asientos deportivos, climatizador automático de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, suspensión deportiva y llantas de 19 pulgadas, todo ello como dotación de serie. El precio del este nuevo Audi aún no se ha definido para España, pero se calcula estará en torno a los 70.000 euros.

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