La Fiscalía determina prisión con fianza de 6.000 euros para la mujer detenida por apuñalar a su marido en Valladolid

  • La causa está abierta por un delito de lesiones graves, pero estudian aplicarle también el de tentativa de homicidio.
  • La detenida no ha ingresado la fianza por lo que ingresará en un centro penitenciario al menos temporalmente.
Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ingresó la víctima
SACYL - Archivo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha establecido, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros de la mujer detenida como supuesta autora de herir a su marido con un arma blanca en su vivienda de Tordesillas.

La causa está abierta por un delito de lesiones graves, aunque la investigación y el resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinarán si se mantiene este delito o se le imputa tentativa de homicidio, han informado este lunes fuentes del tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Según ha podido confirmar EFE, por el momento la mujer detenida ayer no ha aportado la cantidad solicitada en la fianza, por lo que ingresará en la cárcel.

La arrestada, de 27 años y nacionalidad búlgara, supuestamente hirió de madrugada con un arma blanca en el abdomen a su esposo, de 44 años y nacionalidad española, en el domicilio que ambos comparten en Tordesillas (Valladolid).

El hombre sufrió lesiones de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana. Además de una abundante hemorragia, el agredido presentaba tras el suceso un corte en la cara y varias rozaduras, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento