Coronavirus.-Los Palacios convoca mesa de diálogo con agentes socioeconómicos para reactivar economía y empleo

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU-Adelante), convocará a los agentes socioeconómicos del municipio y de la comarca, así como a los grupos políticos municipales, para consensuar un plan de reactivación de la economía y el empleo.
El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, en el salón de plenos del Ayuntamiento
El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, en el salón de plenos del Ayuntamiento
Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, en el salón de plenos del Ayuntamiento

El programa de medidas se pondrá en marcha una vez que comience la 'desescalada' y la reapertura progresiva de la actividad económica, tras el levantamiento del estado de alarma. "Es nuestra obligación ir definiendo la hoja de ruta para el nuevo escenario al que nos vamos a enfrentar durante los próximos meses e, incluso, años", ha asegurado el regidor palaciego en un comunicado.

En esta mesa de diálogo tendrán cabida organizaciones empresariales y agrarias, sindicatos de trabajadores, cooperativas, grupos de desarrollo de la comarca, cámara de comercio y otros profesionales de sectores como la hostelería y la industria. El objetivo del plan es conocer de primera mano la repercusión real que está teniendo la crisis generada por el coronavirus en los diferentes ámbitos de la economía.

"Un diálogo que tendrá que ser permanente para un escenario que va a cambiar por completo incluso a nivel mundial, por lo que la estrategia deberá ir encaminada a minimizar el impacto de la crisis y reactivar la economía local. En este sentido, el alcalde ha subrayado que los ayuntamientos asumen muchas competencias que no son municipales pese a ser la administración "peor financiada" del Estado.

"Desde el Ayuntamiento seremos leales, pero muy exigentes con otras administraciones, que no pueden mirar a otro lado. En este sentido, pido a la Diputación que se agilicen los proyectos del plan Supera VII, la ejecución de un nuevo parque de bomberos en el municipio y que el Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables no se retrase hasta diciembre", ha añadido.

Valle también ha solicitado a la Junta más planes de empleo y al Gobierno de España, grandes planes de inversión como los del denominado 'Plan E', gestionados por los ayuntamientos. El alcalde palaciego ha reclamado la modificación de la legislación vigente para que las administraciones puedan invertir el superávit y puedan endeudarse en estas circunstancias.

Por último, el regidor ha destacado las medidas municipales puestas en marcha para ayudar a los sectores empresariales más perjudicados y fortalecer todo el tejido local, tales como asesoramiento gratuito a autónomos, exención de tasas y precios públicos y abonos de cantidades importantes de facturas atrasadas a pequeñas y medianas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento