Coronavirus.- Colectivos de Palma-Palmilla lideran la ayuda a las personas más vulnerables del distrito

El Distrito de Palma-Palmilla de Málaga capital ha establecido una red de ayuda para la ciudadanía más vulnerable desde el establecimiento del estado de alarma como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Reparto de productos y alimentos a familias vulnerables del distrito Palma-Palmilla de Málaga capital
Reparto de productos y alimentos a familias vulnerables del distrito Palma-Palmilla de Málaga capital
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Así, destaca la acción colectiva desarrollada desde el Plan Comunitario Palma-Palmilla 'Proyecto Hogar'. En colaboración con Cruz Roja ha repartido tarjetas de alimentos a través de su voluntariado. También ha hecho posible trasladar información y de interés que emiten las administraciones al conjunto de la ciudadanía del distrito.

Otra de las tareas que está desarrollando es el mantenimiento de una red de comunicación con los colegios y entidades que trabajan con menores para hacer un seguimiento de la continuidad de las tareas escolares.

También se ha creado, a través del Proyecto de Comunidades, un grupo de WhatsApp en el que hay representantes de comunidades donde se transmite información útil, se recogen sus inquietudes y necesidades. De este modo los presidentes de las comunidades se han convertido en agentes sociales necesarios para la localización de familias con necesidades o de mayores en soledad.

En coordinación con los centros de salud de Palmilla y La Roca y la agente de igualdad del distrito se han elaborado consejos y mensajes para concienciar a la ciudadanía sobre igualdad de género a través de redes sociales y de la radio comunitaria.

Por otra parte, en el Distrito se han repartido lotes de alimentos a familias, tarjetas de alimentos de Cruz Roja y prestaciones económicas de emergencias (PEU), han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Otros colectivos e entidades que colaboran en el reparto de alimentos son la Cofradía de Medinaceli, Asociación de Comerciantes, Hermanas de la Caridad, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, NAIM, Integración Gitana Palma-Palmilla, Hermandad Gitana de Andalucía y Asociación para la Promoción de la Cultura Gitana 'Algomago'.

PROGRAMA EDUCATIVO A TRAVÉS DE RADIO Y REDES SOCIALES

Desde el 20 de abril y hasta la finalización del curso escolar está en marcha el programa 'Aprender con Onda' de apoyo educativo para el alumnado de Palma-Palmilla a través de emisiones radiofónicas y redes sociales.

Este proyecto educativo nace dentro del Plan Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar y en el se generan contenidos que se difunden a través de la emisora comunitaria Onda Color y las redes sociales más utilizadas por el alumnado (Instagram principalmente, aunque también apoyados desde Facebook y Twitter), además de mensajes a través de WhatsApp.

Así, se ha creado una franja de programación en horarios de mañana y tarde nutrida con los contenidos curriculares más importantes y las 7 competencias básicas educativas y que incluirá microespacios, entrevistas, relatos-ficciones, opiniones y concursos. Trabajan en este proyecto un periodista, un comunicador audiovisual y un pedagogo, que estarán en contacto con todos los centros educativos de la zona y con la Junta de Distrito.

El diez por ciento de los contenidos van destinados a educación infantil, el 25 por ciento a educación primaria y el 65 por ciento restante a secundaria y podrán ser emitidos para el alumnado de toda la ciudad a través de los medios de comunicación que lo soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento