El municipio vizcaíno de Ermua retomará este jueves su mercado ambulante semanal tras seis semanas suspendido

El municipio vizcaíno de Ermua retomará este próximo jueves, día 30, parte de la actividad del mercado ambulante semanal que está interrumpida por decreto de la alcaldía desde el pasado 14 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma.

Según ha informado el Consistorio, la actividad en el parque de San Pelayo tendrá un regreso "parcial y excepcional", ya que sólo dispondrá de puntos de venta de productos alimenticios y se realizará en jueves y no en viernes por ser ésta jornada festiva.

La actividad regresará cumpliendo unas "estrictas condiciones sanitarias". Así, está previsto que se dispongan de cuatro puestos que ofrecerán alimentos, mientras que no estarán, por el contrario, los puestos de textil, ropa interior, calzado, menaje, artículos de regalo, bisutería, ni otros artículos considerados no esenciales.

Asimismo, se adoptarán medidas preventivas para asegurar que no se produce concentración de personas y que éstas circulan entre sí con distancia de seguridad suficiente.

Por ello, los puestos deberán estar separados por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre ellos de seis metros y las personas vendedoras deberán guardar entre sí una distancia mínima de dos metros, dentro del puesto, quedando restringida la actividad comercial a un único vendedor en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física.

Además, los puestos deberán poner a disposición de la clientela guantes desechables y será indispensable su uso para tocar los productos en venta. También deberá contarse con dispensadores de gel desinfectante para uso tanto de las personas vendedoras como de las compradoras.

La Policía Local velará porque desde el inicio hasta la conclusión del mercado se respeten estas condiciones, controlando y regulando si fuese necesario el acceso para evitar aglomeraciones y evitando cualquier contacto social que no tenga por objeto la compraventa de productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento