TSJPV ordena que se implanten medidas de protección al personal de contratas de ambulancias

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ordenado que se implanten medidas de protección al personal de contratas de ambulancias de toda Euskadi durante esta crisis de la pandemia del coronavirus, según ha informado LSB-USO.
Ambulancia
Ambulancia
EUROPA PRESS - Archivo

La central sindical así lo solicitó y el TSJPV ha atendido su demanda de adopción de medidas cautelares para que se implementen medidas de seguridad a los trabajadores de Ambulancias.

De esta forma, el tribunal obliga a las empresas del sector de Ambulancias a proporcionar a los conductores de ambulancias y técnicos sanitarios mascarillas, gafas, guantes, ropa de protección, EPI y protectores oculares que se imponen en el protocolo de Ministerio de Sanidad de 8 de abril de 2020.

También les ordena que realicen los test de detección que resultencientíficamente procedentes que presenten síntomas y a fijar un sistema de uso, recogida, lavado, descontaminación y, en su caso, de destrucción de la ropa de trabajo expuesta a agentes biológicos derivados del covid- 19, "acudiendo a empresas homologadas y especializadas en la desinfección de agentes biológicos, debiendo proporcionar también las correspondientes bolsas de almacenaje".

LSB-USO ha destacado que, ante "la grave situación de las personas que en esta crisis sanitaria trabajan en Ambulancias por la falta y escasez de medios de protección", el sindicato "tuvo que realizar una demanda por vía de urgencia en el TSJPV".

Tras la respuesta del Tribunal Superior de este lunes por la mañana, la central sindical ha valorado su resolución, al considerar que es "muy necesario" proteger la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento